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Authordc.contributor.authorBocaz Sandoval, Aura 
Admission datedc.date.accessioned2016-08-09T20:30:59Z
Available datedc.date.available2016-08-09T20:30:59Z
Publication datedc.date.issued1987
Cita de ítemdc.identifier.citationLenguas Modernas No. 14, 1987. Pág. 69-85en_US
Identifierdc.identifier.issn0716-0542
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139968
General notedc.descriptionArtículo de publicación Scielo & Scopusen_US
Abstractdc.description.abstractEn el presente estudio se investigaron los conectores lingüísticos empleados por niños de 8 a 12 años de edad para desplegar, en el eje temporal de los relatos construidos en lengua materna y segunda lengua, las relaciones de simultaneidad en que se dan los sucesos que concurren en el material narrativo procesado. Los resultados revelaron que el engarzamiento múltiple de sucesos secuenciales y simultáneos ocurre, preferentemente, en las edades de 10-12 años, a través de diversos mecanismos de inserción sintáctica y textual. Este hallazgo permitió constatar, mediante la identificación de patrones simples y complejos de marcación de referencia simultánea y de su registro en los diferentes grupos de edades estudiados, ciertas tendencias evolutivas en la expresión de la simultaneidad en el dominio investigado.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidadesen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleLa expresión de la simultaneidad en la producción de discurso narrativo infantilen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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