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Professor Advisordc.contributor.advisorHidalgo Campos, Pedro
Professor Advisordc.contributor.advisorManzur Mobarec, Enrique
Authordc.contributor.authorElgueta Blanco, Pablo 
Authordc.contributor.authorGavilán Labra, Claudio 
Authordc.contributor.authorGonzález De La Vega, Cristóbal 
Admission datedc.date.accessioned2016-12-20T19:47:26Z
Available datedc.date.available2016-12-20T19:47:26Z
Publication datedc.date.issued2007-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142014
General notedc.descriptionSeminario de Título Ingeniero Comercial, Mención en Administración de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractDada la importancia del precio dentro de la mezcla de marketing tanto como para productores como minoristas, la presente investigación busca profundizar en el estudio del comportamiento de los compradores respecto a la exactitud del recuerdo de precio que éstos son capaces de conseguir en el punto de compra. Similar a otros estudios previos, nuestra investigación se basará en un estudio de mercado en el punto de compra, en el cual se evaluarán además del recuerdo de precio, otros factores que puedan influenciar esta variable, tales como: Involucramiento, Publicidad, Frecuencia de Compra, Volatilidad, Rango de Precio, Primera Compra, Rango Etario, Género, Cantidad de Productos, Ingreso, Venta Atada, Lealtad y Categoría. De acuerdo a las estimaciones de los parámetros, fue posible demostrar con significancia estadística (soportando completamente las hipótesis) que: 1) un comprador que compara precios incrementa la probabilidad de ser certero en el precio, 2) un comprador que compra productos con cartel incrementa la probabilidad de ser certero en el precio, 3) un comprador que compra productos en pack disminuye la probabilidad de ser certero en el precio y 4) un comprador que compra productos con precio publicitado incrementa la probabilidad de ser certero en el precio. Las conclusiones e implicancias de estos hallazgos son comentadas por los autores.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectSupermercados--Comercialización.es_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado.es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministración de empresases_ES
Títulodc.titleRecordación de precios de los compradores en supermercadoses_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Economía y Administraciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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