About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Política y estrategia comercial de la República Popular China

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTesis (1.395Mb)
Access note
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
Publication date
2007-07
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Vásquez Delama, Alejandra
Cómo citar
Política y estrategia comercial de la República Popular China
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Navarro Aliaga, Carolina Andrea;
  • Riquelme Arriagada, Paula Carolina;
Professor Advisor
  • Vásquez Delama, Alejandra;
  • Cortés Castro, Luis;
Abstract
El objetivo de nuestra tesis es entregar un marco estratégico acerca de la Política y Estrategia Comercial de China. Además este trabajo servirá como una herramienta de conocimiento profundo de este milenario país. La República Popular China no es la misma de hace una década, han habido grandes cambios coyunturales tanto en lo económico como en lo social, adoptando sistemas muy similares a los occidentales, como por ejemplo el modelo económico, los sistemas de educación y la protección social. Sin embargo, a pesar de este notorio avance hacia el desarrollo, estos tópicos están lejos de alcanzar el nivel de las grandes potencias y economías mundiales, ya que se tienen ciertos reparos en la forma y gestión del progreso en el país asiático. Por otro lado su cultura y costumbres milenarias siguen intactas ante la apertura al mundo globalizado, lo que la hace ser un país bastante interesante y especial para hacer negocios. Creemos que el manejo actual de la economía china se acomoda perfectamente a su cultura milenaria y así lo han demostrado las cifras actuales de crecimiento sostenido, sin dejar de lado ciertos aspectos a mejorar como la protección laboral, judicial y ambiental; sin embargo, muchas de las cosas que piden las organizaciones internacionales, como un cambio estructural en el mercado financiero, podrían ocasionar un quiebre en este manto de estabilidad creado por el gobierno, ya que orientarse al mercado significaría peder, en cierta medida, el control.
General note
SEMINARIO DE TÍTULO INGENIERIA COMERCIAL MENCION ADMINISTRACIÓN
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142382
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account