K'rindiahm: diseño de producto y desarrollo de identidad visual para un microemprendimiento cervecero en la ciudad de Santiago
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lepe Muñoz, Juan
Author
dc.contributor.author
Quintana Díaz, Matías
Admission date
dc.date.accessioned
2017-04-17T14:29:00Z
Available date
dc.date.available
2017-04-17T14:29:00Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143607
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Diseñador Gráfico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente proyecto tiene como objetivo situar a la disciplina del diseño gráfico como factor estratégico en el desarrollo de la actividad empresarial del emprendimiento K’RINDIAHM para un primer acercamiento comercial, en la ciudad de Santiago. Para ello se elaboró un marco referencial y el consecutivo estudio de caso en el sector de consumo Barrio Italia, en los cuales se abordaron, de manera más bien cualitativa, temáticas relacionadas al microemprendimiento, la cerveza, el diseño de productos y la identidad territorial. Estas materias, en definitiva, permitieron enfocar los procesos de diseño y producción, en un proyecto con impacto de diseño estratégico, que finalizó con el diseño de producto y el desarrollo de la identidad visual asociada al producto diseñado. El resultado de este proyecto, pretende ser autofinanciado por los emprendedores y aspira a entrar en vigencia a partir del segundo trimestre del próximo año.