Ferias Internacionales y la percepción de las empresas participantes
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionales.
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gamboa, Ricardo
Author
dc.contributor.author
Cordero Espinosa, Carlos Sebastián
Admission date
dc.date.accessioned
2018-04-13T14:04:44Z
Available date
dc.date.available
2018-04-13T14:04:44Z
Publication date
dc.date.issued
2018-04-13
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147254
General note
dc.description
Estudio de caso para optar al grado de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial
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Abstract
dc.description.abstract
Uno de los objetivos principales de las políticas de promoción de las exportaciones, es incrementar la canasta exportadora y la diversificación de mercados destino. Los gobiernos intervienen en estas políticas por medio de las Organizaciones de Promoción a las Exportaciones (OPE’s), con el objetivo planteado de ayudar a los exportadores a conocer y encontrar mercados para sus productos o servicios. Dentro de los eventos que estas patrocinan se encuentran a las ferias internacionales como herramientas que facilitan la promoción e internacionalización de empresas.
En esta investigación se identifican los aspectos valorados por las empresas al momento de participar en las ferias internacionales, y busca generar un aporte a partir del análisis de la percepción de las empresas participantes, con la finalidad de conocer la realidad del sector privado en estos eventos. Esta investigación identificó que las empresas persiguen múltiples aspectos en su participación, y que su percepción varía dependiendo el sector y tamaño al cual pertenecen. Por lo tanto, recomienda una mayor asociatividad entre la parte público – privada para lograr cumplir con los objetivos tanto gubernamentales como empresariales de todos los sectores.