Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorLou, Jing Chang
Authordc.contributor.authorIbarra Sánchez, Juan Diego 
Admission datedc.date.accessioned2019-08-05T20:00:32Z
Available datedc.date.available2019-08-05T20:00:32Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170502
General notedc.descriptionTesis para optar al Grado de Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarioses_ES
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad, muchas inmobiliarias en Colombia como en otros países se encuentran evaluando y desarrollando nuevos proyectos de vivienda en altura todos los años. Sin embargo, en cada uno de estos proyectos siempre quedan varios departamentos en stock, los cuales resultan difíciles de vender. Lo anterior, se debe al alto costo que adquieren estos inmuebles después de construidos, ya que se han valorizado en el tiempo, y además las personas ya no disponen de largos plazos para cancelar el píe. Esto trae consecuencias negativas para todas las partes, por un lado, a las inmobiliarias les impide crecer y seguir lanzando nuevos proyectos dado que necesitan flujo, y por otro lado las personas se ven afectadas ya que les resulta cada vez más difícil invertir en el sector inmobiliario. Dados los antecedentes, en este trabajo se propone la evaluación de un modelo de negocio basado en el crowdfunding o financiamiento colectivo, el cual consiste en una plataforma de inversión colectiva que permita a las personas comprar estas unidades por fracciones para luego arrendarlas y generar rentabilidad sobre su inversión. Si anteriormente se necesitaba una persona que tuviera diez pesos para invertir en un departamento ya construido, ahora se buscarán diez personas que tengan un peso y así lograr democratizar la inversión inmobiliaria, junto a ello solucionar el problema de stock remanente. En este orden de ideas, se desarrollaron tres capítulos en los que se propone inicialmente entender y analizar las necesidades y características de las dos partes interesadas en este modelo de negocio (inmobiliarias y posibles inversionistas). Estudiar la oferta y la demanda existente en Cúcuta, Colombia. Posteriormente, definir y comprender el concepto de crwodfunding y ver su posible aplicación en la industria inmobiliaria. Por último, desarrollar y evaluar este modelo de negocio aplicado en un ejemplo de inversión en una de las inmobiliarias que ha sido caso de estudio en este trabajo, con el objetivo de determinar la factibilidad de esta idea de negocio, y si termina de resolver las necesidades tanto de las inmobiliarias como de los inversionistas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectProyectos de inversión-Colombia-Cúcuta
Keywordsdc.subjectMercado de la vivienda-Colombia-Cúcuta
Keywordsdc.subjectMicrofinanciación colectiva
Títulodc.titleCreación de un modelo de negocio que propicie la democratización de la inversión inmobiliaria en Cúcuta, Colombia : crowdfunding inmobiliarioes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorvbres_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile