Análisis curricular comparativo entre educación parvularia y educación básica desde una perspectiva corporal
Autor corporativo
dc.contributor
Facultad de Artes
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Morand García-Huidobro, María Francisca
Author
dc.contributor.author
Faúndez Silva, Joselyn Valesca
Admission date
dc.date.accessioned
2020-01-29T18:38:45Z
Available date
dc.date.available
2020-01-29T18:38:45Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173392
General note
dc.description
Tesina para optar al título de Profesora Especializada en Danza
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En esta tesina se presenta un análisis comparativo entre las Bases Curriculares de Educación Parvularia y Educación Básica de Chile, desde una perspectiva del desarrollo de la corporalidad de niñas, niñes y niños.
Mediante la revisión de los documentos curriculares oficiales y obligatorios (Bases Curriculares) se propone develar la filosofía educativa que hay detrás y cómo eso intercede en el tipo de desarrollo corporal que niñas, niñes y niños vivencian en los primeros niveles educativos.
Esta investigación surge por la motivación de responder una interrogante que me ha acompañado en mi etapa formativa como Profesora Especializada en Danza; ¿Qué corporalidad desarrolla el actual sistema educativo chileno?
La presente investigación se enmarca en el paradigma de base
cualitativo, con un complemento cuantitativo. Dicha investigación se relaciona
con la comprensión del proceso de integración de alumnas con necesidades
educativas ...
Oliva Becerra, Marco Antonio(Universidad de Chile, 2008)
Esta investigación, se sustenta en la inserción curricular de la tecnología a través de clases con diseño B-Learning, cuya característica distintiva se aprecia por un lado, en el rol de tutor-acompañante que cumple el ...