Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHerrera Phillips, Lorena
Authordc.contributor.authorFernández Arce, Constanza 
Associate professordc.contributor.otherPérez Pérez, Marcelo
Admission datedc.date.accessioned2020-03-09T12:52:46Z
Available datedc.date.available2020-03-09T12:52:46Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173545
General notedc.descriptionTesis para optar al Título de Educadora de Párvulos y Escolares Inicialeses_ES
Abstractdc.description.abstractEl Objetivo principal de esta Tesis es comprender, en profundidad y de forma crítica, el Imaginario Infantil1 que posee un grupo de niños y niñas2 de cuatro a cinco años de edad, estudiantes de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de La Florida, región Metropolitana. Para este propósito, fue necesario plantear objetivos específicos que permitiesen abordar la temática de Imaginario Infantil a partir de aspectos significativos para los sujetos estudiados. La metodología empleada requirió de una flexibilidad al considerar los objetivos planteados y las temáticas a abordar. Dicho conflicto fue sostenido durante el proceso investigativo, mediante el uso de diversas técnicas cualitativas, con el fin de conocer los discursos de estos sujetos dentro de sus espacios cotidianos y significativos: la escuela. Por tanto, se debió tomar en cuenta las prácticas pedagógicas y las nociones socio-educativas que se ocultan en estas mismas prácticas. Esto permitió un análisis de resultados críticos e imparciales, que reveló una Imagen de Infancia3 diversa, pero que, al mismo tiempo, se condice con las teorías filosóficas y científico-sociales que señalan un Infancia estigmatizada y definida desde un enfoque de minorización y ausenciaes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación preescolares_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas educativases_ES
Keywordsdc.subjectConducta infantiles_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo infantiles_ES
Títulodc.titleImaginarios de infancia: un estudio de caso sobre representaciones de Infancia de niños y niñases_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile