Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZamorano Díaz, Claudio
Authordc.contributor.authorRowe Carrasco, Allison 
Admission datedc.date.accessioned2020-04-07T23:57:07Z
Available datedc.date.available2020-04-07T23:57:07Z
Publication datedc.date.issued2018-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173854
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Psicólogoes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo intenta establecer un acercamiento a la formación de psicólogos clínicos en pregrado, desde la exploración del espacio de supervisión que tiene lugar en el último año de la carrera de Psicología en la Universidad de Chile. Para esto se utilizó una metodología cualitativa de análisis de contenido, mediante la asistencia semanal a las sesiones de supervisión, la realización de una entrevista grupal al equipo de supervisados, una entrevista individual al supervisor y la escritura de cartas de los supervisados sobre su experiencia como practicantes. Esta exploración busca fundamentalmente, desde el enfoque sistémico-relacional, establecer factores importantes que se juegan en esta primera etapa de la formación en la labor clínica. Los resultados relevan las relaciones que se establecen dentro del equipo de supervisión, la relación de los supervisados con la teoría de la disciplina aprendida a lo largo de su formación como psicólogos y la relación que establecen éstos con las respectivas instituciones donde desarrollan su práctica profesionales_ES
Abstractdc.description.abstractAbstract The present investigation tries to establish an approach to the formation of clinical psychologists in undergraduate, exploring the supervision in the last year of Psychology in the Universidad de Chile in the systemic-relational approach. For the research was used a qualitative content analysis methodology, over the assistance of the supervision process, the application of a group interview with the supervisee’s team, an individual interview with the supervisor and the writing of the supervisee’s letters about their experience as a student in practice. This exploration seeks to establish important factors in this first stage of clinical work. The factors found were the relationships that are established within the supervisory team; the relationship of the supervisees with the theory of discipline learned throughout their training as psychologists; and their relationship with the respective institutions where they've had their professional practicees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPsicoterapeutases_ES
Keywordsdc.subjectFormación profesionales_ES
Keywordsdc.subjectPsicología clínicaes_ES
Títulodc.titleFormación de terapeutas sistémico-relacionales de pregrado en la Universidad de Chile: Una mirada desde el dispositivo de supervisiónes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile