Policy brief: Planificación territorial de la oferta escolar pública: avanzando en sustentabilidad y equidad
Otro
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Amaya Arriagada, Jorge Guillermo
Cómo citar
Policy brief: Planificación territorial de la oferta escolar pública: avanzando en sustentabilidad y equidad
Author
Abstract
Este documento busca servir como guía de cursos de acción de las entidades responsables de planificación en educación pública, tales como Ministerio de Educación, Dirección de Educación Pública, Ministerio de Desarrollo Social, sostenedores municipales y Servicios Locales de Educación, entre otros. Nuestras principales propuestas se orientan en los siguientes ejes: monitorear la expansión urbana, incluyendo la localización de nuevas viviendas y la llegada de población migrante; identificar anticipadamente territorios en los cuales se reduce o incrementa la demanda escolar esperada; identificar y proveer soluciones a sectores con déficit de servicio escolar, de manera de facilitar las transiciones preescolar-básica-media. Para todo lo anterior, es necesario disponer de datos de calidad y de actualización periódica para la construcción de modelos decisionales.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183025
DOI: https://doi.org/10.34720/01sb-0b03
Quote Item
Santiago: Universidad de Chile, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, 2021. 13 p.
Collections
The following license files are associated with this item: