Policy brief: Planificación territorial de la oferta escolar pública: avanzando en sustentabilidad y equidad
Author
dc.contributor.author
Amaya Arriagada, Jorge Guillermo
Author
dc.contributor.author
Canals, Catalina
Author
dc.contributor.author
Mizala Salces, Alejandra Cristina
Author
dc.contributor.author
Rodríguez Valdés, Patricio Andrés
Author
dc.contributor.author
Uribe, Paula
Author
dc.contributor.author
Valenzuela Barros, Juan Pablo
Admission date
dc.date.accessioned
2021-12-02T18:12:31Z
Available date
dc.date.available
2021-12-02T18:12:31Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Santiago: Universidad de Chile, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, 2021. 13 p.
es_ES
Identifier
dc.identifier.other
https://doi.org/10.34720/01sb-0b03
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183025
Abstract
dc.description.abstract
Este documento busca servir como guía de cursos de acción de las entidades responsables de planificación en educación pública, tales como Ministerio de Educación, Dirección de Educación Pública, Ministerio de Desarrollo Social, sostenedores municipales y Servicios Locales de Educación, entre otros. Nuestras principales propuestas se orientan en los siguientes ejes: monitorear la expansión urbana, incluyendo la localización de nuevas viviendas y la llegada de población migrante; identificar anticipadamente territorios en los cuales se reduce o incrementa la demanda escolar esperada; identificar y proveer soluciones a sectores con déficit de servicio escolar, de manera de facilitar las transiciones preescolar-básica-media. Para todo lo anterior, es necesario disponer de datos de calidad y de actualización periódica para la construcción de modelos decisionales.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
es_ES
Serie
dc.relation.ispartofseries
Serie Educación ; octubre 2021
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States