Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorAliste Almuna, Enrique
Authordc.contributor.authorBustos, Felipe
Admission datedc.date.accessioned2022-01-20T19:26:02Z
Available datedc.date.available2022-01-20T19:26:02Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183794
Abstractdc.description.abstractEn esta investigación se presentara una propuesta pedagógica de enseñanza-aprendizaje con enfoque sobre el contenido y la didáctica geográfica, con el fin acercar a los y las estudiantes a la disciplina de una manera significativa y trasformadora. Este ejercicio transita por tres áreas fundamentales para su ejecución. En primera instancia se proyecta la creación un programa de estudios que profundice sobre el contenido de la asignatura. En segunda instancia, se trabajó sobre una propuesta didáctica pensando en la forma en que el contenido dispuesto en el aula se convierta en aprendizajes significativos y entendibles para los y las estudiantes de la escuela. Además de permitir avanzar en una transposición didáctica coherente con temáticas ligadas a los ambiental, espacial, social y urbano. Por último, se visualizó la comparación del programa de estudios propuesto en un inicio con dos instrumentos Ministeriales relativos a la educación para jóvenes y adultos, estos son: Objetivos Fundamentales y Contenidos mínimos obligatorios. Dicho esto, se avanzara en la línea de identificar acercamientos y lejanías entre lo propuesto por el MINEDUC y la asignatura de Geografía. Esta investigación tiene como propósito presentar y problematizar sobre el rol de la geografía como disciplina en la educación secundaria, en este caso, para jóvenes y adultos, a través de la elaboración de una propuesta pedagógica especifica en el marco curricular del Colegio Paulo Freire, San Miguel.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGeografía - Enseñanzaes_ES
Títulodc.titleResignificación de la geografía en el aula : propuesta pedagógica de enseñanza-aprendizaje de la geografía en el Colegio Paulo Freire, San Migueles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraGeografíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Geógrafoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States