Paisajes imaginarios del fin del mundo : música para orquesta de cámara y paisaje sonoro
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Caceres Romero, Eduardo Ernesto
Cómo citar
Paisajes imaginarios del fin del mundo : música para orquesta de cámara y paisaje sonoro
Author
Professor Advisor
Abstract
Este trabajo se basa en el concepto de Paisaje sonoro utilizado por Murray Schafer, utilizando sonidos grabados en diferentes locaciones y contextos, con énfasis en sonidos naturales (pájaros, viento, agua, etc.) junto con algunos sonidos urbanos. Esta grabación de un conjunto de sonidos editados se superpone junto con la tímbrica y sonoridad de la orquesta de cámara dentro del concepto de una obra electroacústica mixta. Esta creación está dividida en tres partes, en la que cada una representa un estado de recepción y de escucha hacia lo que sucede interior y exteriormente. A través de esta línea de investigación se busca dar cuenta de la creación del concepto de paisaje sonoro grabado, gracias a la creación y desarrollo de las tecnologías que han permitido la utilización de sonidos del ambiente como parte del material musical dentro de las obras electroacústicas y electrónicas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Artes con mención en Composición Musical
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184115
Collections
The following license files are associated with this item: