Paisajes imaginarios del fin del mundo : música para orquesta de cámara y paisaje sonoro
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Caceres Romero, Eduardo Ernesto
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Martinez Ulloa, Jorge Octavio
Author
dc.contributor.author
Chacón Contreras, Andrés
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-09T16:21:23Z
Available date
dc.date.available
2022-03-09T16:21:23Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184115
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo se basa en el concepto de Paisaje sonoro utilizado por Murray Schafer, utilizando sonidos grabados en diferentes locaciones y contextos, con énfasis en sonidos naturales (pájaros, viento, agua, etc.) junto con algunos sonidos urbanos. Esta grabación de un conjunto de sonidos editados se superpone junto con la tímbrica y sonoridad de la orquesta de cámara dentro del concepto de una obra electroacústica mixta. Esta creación está dividida en tres partes, en la que cada una representa un estado de recepción y de escucha hacia lo que sucede interior y exteriormente. A través de esta línea de investigación se busca dar cuenta de la creación del concepto de paisaje sonoro grabado, gracias a la creación y desarrollo de las tecnologías que han permitido la utilización de sonidos del ambiente como parte del material musical dentro de las obras electroacústicas y electrónicas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States