Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis. Propuestas Educación Mesa Social Covid-19
Libro
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020-07Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mesa Social COVID-19
Cómo citar
Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis. Propuestas Educación Mesa Social Covid-19
Abstract
En el marco de las propuestas que derivan del trabajo interdisciplinario académico de la
Mesa Social Covid-19 se impulsó la realización de este documento: “Didácticas para la
proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis”, con el objetivo de proponer orientaciones
concretas para el aprendizaje en este contexto de crisis y en distintas áreas disciplinares. Este informe es una bajada del primer informe de propuestas de educación derivado del trabajo académico de la Mesa Social Covid-19 con lineamientos y orientaciones específicas para la enseñanza y aprendizaje en tiempos de crisis. Queremos compartirlo sobre todo con los profesores quienes diariamente y, en especial en esta pandemia, con una flexibilidad y creatividad descomunal, construyen oportunidades para aproximarse a sus estudiantes. Son los profesores quienes, en una diversidad de contextos y en una heterogeneidad de condiciones, han seguido construyendo vínculos con sus estudiantes a través de distintos medios y han continuado proponiendo experiencias de aprendizajes para intentar, en la medida de lo posible, que ningún estudiante quede atrás.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184260
Quote Item
Santiago de Chile: Universidad de Chile ; Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020. 310 p.
Collections
The following license files are associated with this item: