Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis. Propuestas Educación Mesa Social Covid-19
Autor corporativo
dc.contributor
Mesa Social COVID-19
es_ES
Staff editor
dc.contributor.editor
Claro, Magdalena
Staff editor
dc.contributor.editor
Mizala Salces, Alejandra Cristina
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-18T14:04:59Z
Available date
dc.date.available
2022-03-18T14:04:59Z
Publication date
dc.date.issued
2020-07
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Santiago de Chile: Universidad de Chile ; Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020. 310 p.
es_ES
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184260
Abstract
dc.description.abstract
En el marco de las propuestas que derivan del trabajo interdisciplinario académico de la
Mesa Social Covid-19 se impulsó la realización de este documento: “Didácticas para la
proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis”, con el objetivo de proponer orientaciones
concretas para el aprendizaje en este contexto de crisis y en distintas áreas disciplinares.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este informe es una bajada del primer informe de propuestas de educación derivado del trabajo académico de la Mesa Social Covid-19 con lineamientos y orientaciones específicas para la enseñanza y aprendizaje en tiempos de crisis. Queremos compartirlo sobre todo con los profesores quienes diariamente y, en especial en esta pandemia, con una flexibilidad y creatividad descomunal, construyen oportunidades para aproximarse a sus estudiantes. Son los profesores quienes, en una diversidad de contextos y en una heterogeneidad de condiciones, han seguido construyendo vínculos con sus estudiantes a través de distintos medios y han continuado proponiendo experiencias de aprendizajes para intentar, en la medida de lo posible, que ningún estudiante quede atrás.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Publisher
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States