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Professor Advisordc.contributor.advisorIturriaga Echeverria, Jorge
Authordc.contributor.authorSánchez Moreno, Camilo
Admission datedc.date.accessioned2022-04-05T17:29:10Z
Available datedc.date.available2022-04-05T17:29:10Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184708
Abstractdc.description.abstractLa década que finalizó recientemente es la más cálida jamás registrada (Naciones Unidas - ONU, 2020). Conforme los efectos del Cambio Climático se hacen más intensos y evidentes, el fenómeno ha ido instalándose en las agendas pública, mediática y política a nivel mundial. Prueba de ello está en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la agenda de la ONU hacia el año 2030. Tratándose de una problemática global que debe involucrar a gobiernos, empresas y a la ciudadanía en general, la publicidad constituye una herramienta útil para informar, educar y promover acciones que contribuyan al cumplimiento de los ODS y, por ende, al cuidado del medio ambiente y a la mitigación y adaptación al Cambio Climático. Esta investigación se propone identificar los encuadres y signos predominantes en anuncios publicitarios relacionados con el Cambio Climático y el cuidado del medio ambiente a nivel mundial. Aplicando la técnica de análisis de contenido a una muestra de 60 anuncios, reconocidos entre 2015 y 2020 en algunos de los festivales y rankings publicitarios más prestigiosos del mundo, se identificó que predominan los encuadres de fauna en riesgo para abordar el problema, de industrias al tratar la causa, de pérdida de patrimonio natural al referirse a las consecuencias y de soluciones ciudadanas, para las pautas de acción. A su vez, se encontró que los signos más frecuentes en estas campañas son el género y el subgénero documental, planos generales o panorámicas, la presencia de música y en especial la de género clásica y emocionalidad inspiradora, la locución extradiegética masculina y la presencia del logo y un llamado de acción en el último tercio del anuncio. Por último, el Objetivo de Desarrollo Sostenible al que más frecuentemente aluden las campañas es el No. 12 (producción y consumo responsable).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectCambio climáticoes_ES
Keywordsdc.subjectEncuadrees_ES
Keywordsdc.subjectPublicidades_ES
Keywordsdc.subjectFestivales de publicidades_ES
Keywordsdc.subjectLenguajees_ES
Keywordsdc.subjectComunicación ambientales_ES
Títulodc.titleAnálisis de campañas sobre el medio ambiente y el cambio climático, destacadas en festivales de publicidad, y su relación con los objetivos de desarrollo sosteniblees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorggdes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Comunicación Sociales_ES


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