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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorLepe Muñoz, Juan
Authordc.contributor.authorLoyola Valencia, Matías
Admission datedc.date.accessioned2022-07-06T15:55:21Z
Available datedc.date.available2022-07-06T15:55:21Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186518
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación y proyecto de carácter cualitativo se enmarcan dentro de lo que es el proceso de titulación de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Chile. El conjunto aborda como temática principal el diseño de los elementos de usabilidad utilizados en los videojuegos producidos en Chile dentro de un período específico para la plataforma de Steam (PC). Esto es llevado a cabo a partir de entrevistas a gente relacionada de forma directa e indirecta al mundo de los videojuegos y la realización de una observación participante a los videojuegos seleccionados, además, se realiza una revisión a bibliografía referente a la teoría del juego, sobre la usabilidad, del videojuego como fenómeno y su historia en nuestro país, con la finalidad de rescatar este patrimonio visual y realizar un aporte las disciplinas del diseño gráfico y del diseño de videojuegos. Se genera una categorización y sistematización de los elementos presentes en las muestras a partir de criterios curatoriales basados desde la perspectiva del diseño gráfico, comprendiendo sus respectivas marcas corporativas, posibles referentes, temáticas, mapas de pantalla, tipos de interfaz, composiciones, jerarquías visuales, funciones, interacciones, composiciones morfológicas, color, tipografía y análisis general de la usabilidad del videojuego. El producto final contempla la creación de un libro electrónico digital interactivo el cual contempla los criterios mencionados anteriormente. Adicionalmente, dentro del informe se detallarán los procesos, observaciones, conclusiones y proyecciones del proyecto, en conjunto de anexos con las entrevistas y un glosario con términos relevantes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVideo juegoses_ES
Keywordsdc.subjectUsabilidades_ES
Keywordsdc.subjectLibros en líneaes_ES
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_ES
Títulodc.titleStart Vault : diseño de libro electrónico interactivo como rescate patrimonial de los elementos de usabilidad en los videojuegos desarrollados en Chile en la plataforma de Steam entre los años 2017-2018es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Diseñador Gráficoes_ES


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