Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Aranda, Erika Viviana Del Carmen
Authordc.contributor.authorAlcaíno López, Romanett
Authordc.contributor.authorAnabalón Pino, Camila
Admission datedc.date.accessioned2022-09-27T18:41:27Z
Available datedc.date.available2022-09-27T18:41:27Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188187
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo “comprender las representaciones sociales que poseen sobre el nivel de sala cuna, las familias que participan en dos centros educativos de infancia, uno de la comuna de San Fernando y otro de la comuna de Santiago”, Esta investigación corresponde a un estudio de caso simple con dos unidades de análisis, el cual utilizó como principal técnica de recolección de información la entrevista semiestructura. Para el análisis de la información, la principal técnica empleada fue el análisis de contenido a partir del cual se develaron categorías que se identificaron de manera similar en ambas unidades de análisis, referidas a la representación de la sala cuna a su contribución a las oportunidades de acceso al trabajo, el aprendizaje de la niñez, el desarrollo y potencialidades de la infancia, las oportunidades para ampliar conocimiento por parte de las familias y el significado a la sala cuna y sus aportes críticos hacia las políticas públicas. Las representaciones también transitan y de manera diferenciada donde la sala cuna es vista de manera funcional al trabajo y en perspectiva clientelar, y por otro lado, en la otra unidad de análisis la sala cuna aparece representada como un potencial espacio educador para las familias. A la luz de reflexionar sobre estos espacios educativos y en el marco de un nuevo gobierno y actual proceso constituyente, esta investigación nos invita a pensar y remirar las políticas orientadas hacia un potenciador enfoque de género e infanciases_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectParticipación de los padres en la educaciónes_ES
Keywordsdc.subjectSalas cunas, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEducación, Chilees_ES
Títulodc.titleFamilia y Educación: Indagaciones sobre las representaciones de las familias en su participación en el nivel de sala cunaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al Título de Educadora de Párvuloses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record