Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLepe Muñoz, Juan
Authordc.contributor.authorNúñez Olea, María Paz
Admission datedc.date.accessioned2022-12-15T16:58:13Z
Available datedc.date.available2022-12-15T16:58:13Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189785
Abstractdc.description.abstractLas empresas B, o con fines sociales y ecológicos deben buscar estrategias que las ayuden a prosperar y crecer entre el mundo de empresas gigantes, que tienen un gran impacto negativo social y medioambiental, deben buscar alternativas de supervivencia especialmente en las industrias más contaminadoras, como la industria de la moda. En el presente proyecto de título se ofrece como aporte, desde la perspectiva del diseño gráfico, una propuesta de estrategia de medios para una empresa B nacional. Para llevarse a cabo, en primer lugar, se construyó un marco referencial con el objetivo de contextualizar materias relevantes, tales como, moda consciente, sustentabilidad, tipos de organizaciones, e-commerce y marketing digital. En una segunda instancia, se desarrolló un estudio de caso para la empresa B nacional, Minka, dedicada a fabricar y comercializar artículos de moda con un impacto positivo en el medio ambiente, en el que se realizó una caracterización cualitativa de la organización por medio de análisis documental y una entrevista en profundidad con las fundadoras de la marca, además de un análisis de comunicación visual y análisis de medios y una encuesta enfocada a los clientes de la empresa. Finalmente se genera una estrategia de medios utilizando la metodología POES y se ofrecen propuestas gráficas para esta.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_ES
Keywordsdc.subjectModaes_ES
Keywordsdc.subjectIndustria del vestido - Aspectos ambientaleses_ES
Keywordsdc.subjectDiseño grágficoes_ES
Títulodc.titleAnuncia tu propósito : propuesta gráfica y comunicacional : estrategia de medios para el caso de una empresa B: Minkaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Diseñadora Gráficaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States