Show simple item record

Authordc.contributor.authorCamacho González, Johanna Patricia
Admission datedc.date.accessioned2022-12-27T13:59:32Z
Available datedc.date.available2022-12-27T13:59:32Z
Publication datedc.date.issued2020
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Científica • mayo-agosto • N. 38(2) • pp. 190-200
Identifierdc.identifier.issn2344-8350
Identifierdc.identifier.issn0124-2253
Identifierdc.identifier.other10.14483/23448350.15824
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/190569
Abstractdc.description.abstractEste artículo presenta algunas reflexiones y propuestas desde los feminismos para la investigación en el área de la didáctica de las ciencias. Se trata de una discusión sobre los principales aportes de los estudios de género que pueden contribuir favorablemente a la discusión y coyunturas actuales en relación con el rol de los sujetos en la educación científica con el propósito de avanzar hacia sociedades que superan la inequidad y avanzan hacia la justicia social. En primer lugar, se presentan vínculos entre la investigación de los estudios de géneros y la didáctica de las ciencias en los últimos años. Posteriormente, la discusión se focaliza en tres estratégicos que permiten articular y orientar la discusión actual en relación con una educación científica con perspectiva de género. Finalmente, se señalan algunas reflexiones finales con el ánimo de generar nuevas propuestas y proyecciones futuras.
Abstractdc.description.abstractThis article presents some reflections and proposals from feminisms for research in the area of science education. This is a discussion about the main contributions of gender studies that can contribute favorably to the current discussion and situations in relation to the role of subjects in scientific education with the purpose of moving towards societies that overcome inequality and move towards social justice First, there are links between the research of gender studies and the teaching of science in recent years. Subsequently, the discussion focuses on three strategies that allow articulating and guiding the current discussion in relation to a scientific education with a gender perspective. Finally, some reflections are pointed out with the aim of generating new proposals and future projections.
Lenguagedc.language.isosp
Publisherdc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Sourcedc.sourceRevista Científica
Keywordsdc.subjectGénero
Keywordsdc.subjectEducación científica
Keywordsdc.subjectFeminismos
Keywordsdc.subjectEnseñanza y aprendizaje de las Ciencias
Keywordsdc.subjectGender
Keywordsdc.subjectScientific education
Keywordsdc.subjectFeminisms
Keywordsdc.subjectTeaching and learning of Science
Títulodc.titleEducación científica, reflexiones y propuestas desde los feminismos
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorlaj
Indexationuchile.indexArtículo de publicación ISI
Indexationuchile.indexArtículo de publicación SCOPUS
Indexationuchile.indexArtículo de publicación SCIELO
uchile.cosechauchile.cosechaSI


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile