Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDueñas Santander, Rodrigo
Authordc.contributor.authorIbáñez Cristi, Camila Javiera
Admission datedc.date.accessioned2023-01-19T20:22:54Z
Available datedc.date.available2023-01-19T20:22:54Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/191662
Abstractdc.description.abstractEl proyecto consiste en la creación de contrapublicidades a partir de collages, con el objetivo de sembrar la semilla del cuestionamiento del sobreconsumo de productos que se venden como “ecológicos” (pero que en realidad no lo son) para hacer conciencia y visibilizar de una forma distinta las consecuencias que tiene el greenwashing en el mercado y en nuestras vidas. Esta investigación nace desde la documentación de las malas prácticas que tiene el comercio para vender productos sin importar el daño medio ambiental que puede causar en distintos ámbitos y busca utilizar el mismo medio utilizado por el comercio con el greenwashing para causar el efecto contrario, es decir, si el comercio con el greenwashing utilizan espacios públicos para publicitarse con productos que supuestamente son “eco” con el fin de generar ventas (que en exceso produce consumo contraproducente para el medio ambiente), entonces el resultado de este proyecto busca intervenir el espacio utilizado por el comercio para lograr que los mismos consumidores se cuestionen sobre QUÉ y CÓMO consumen. El uso del collage apela de forma directa al reciclaje y el mensaje que se quiere comunicar es una contrapublicidad ya que solo busca un cambio ideológico sin fines de lucro ni venta de algo en particular por lo tanto el diseño es utilizado como una herramienta para revelar información que permita generar una instancia de reflexión. En lo teórico, se abarcan las distintas áreas que incumben al greenwashing, desde lo económico, lo emocional, social y educacional para finalizar con un análisis que mezcla todas las áreas, formando un todo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectProtección del medio ambientees_ES
Keywordsdc.subjectPublicidad - Aspectos morales y éticos - Chile.es_ES
Keywordsdc.subjectCollagees_ES
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_ES
Títulodc.titleVerdor : análisis y concientización para el consumo sosteniblees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Diseñadora Gráficaes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States