Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBellei Carvacho, Cristian Iván
Authordc.contributor.authorSepúlveda Parra, Gonzalo Antonio
Admission datedc.date.accessioned2023-08-02T16:09:43Z
Available datedc.date.available2023-08-02T16:09:43Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195046
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación se enmarca dentro del proyecto Fondecyt Regular N°1171481 titulado: “¿Cómo familias y escuelas se apropian del nuevo marco institucional que regula la elección/selección escolar en chile?”. Se buscó indagar sobre las disposiciones presentadas por diferentes establecimientos educativos chilenos de 5 casos zona del país en respuesta a la implementación de la Ley de Inclusión escolar (N° 20.845) vigente desde el año 2015. El estudio fue de metodología cualitativa y constó de 22 análisis temáticos de discursos de directivos, en donde fueron identificados los principales temas de conversación que estructuraron sus disposiciones ante la nueva ley. Los resultados de investigación indican que los establecimientos educacionales presentan una gran variedad de disposiciones ante la Ley de Inclusión con una leve tendencia hacia las críticas negativas. Se propone que las diferencias entre las disposiciones analizadas se deben a su relación con una serie de variables internas y externas de los establecimientos, fundamentalmente: la cultura escolar del establecimiento, el tipo de dependencia administrativa, la posición de la escuela en el mercado, las características de cada mercado local y la fuerte lógica de mercantil que rige actualmente el sistema educacional chileno.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectLey de Inclusión Escolar (LIE)es_ES
Keywordsdc.subjectNuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE)es_ES
Keywordsdc.subjectCultura escolares_ES
Keywordsdc.subjectDisposicioneses_ES
Keywordsdc.subjectEducación de mercadoes_ES
Títulodc.title“Disposiciones de directivos de establecimientos educacionales chilenos en respuesta a la Ley de Inclusión Escolar”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraSociologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al Título de Sociólogoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States