Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManhey Moreno, Mónica Clara
Authordc.contributor.authorSánchez Souza, Catalina
Admission datedc.date.accessioned2024-10-09T15:00:08Z
Available datedc.date.available2024-10-09T15:00:08Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.other10.58011/req1-0197
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201422
Abstractdc.description.abstractEn la presente investigación, se analizó la coherencia entre las orientaciones de los referentes curriculares de Educación Parvularia, en este caso las Bases Curriculares de Educación Parvularia (2018), y las prácticas pedagógicas que desarrollan educadoras y educadores de párvulos y técnicos en párvulos en la evaluación para los aprendizajes de niños y niñas menores de dos años. Para ello la investigación se sitúo desde un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo, a través de un estudio de caso, se utilizó como técnica de recolección de información la entrevista semi-estructurada, los sujetos participantes fueron de carácter no probabilístico, con un muestreo intencional, seleccionando aquellos sujetos que podrían aportar la mayor información con respecto a la presente investigación, en este caso las entrevistas fueron dirigidas a educadoras de párvulos y técnicos en párvulos que ejercen su profesión en instituciones educativas del sistema público en Chile (JUNJI Y VTF), particularmente en el nivel de sala cuna. A partir de la información levantada, se desplegó el análisis de contenido para su posterior triangulación de datos y una triangulación teórica, de esta forma se logró describir las prácticas pedagógicas que desarrollan profesionales de Educación Parvularia del sistema público de la comuna de Cartagena, Valparaíso, con respecto a la evaluación para los aprendizajes de niños y niñas menores de dos años. Finalmente se concluyó estableciendo relaciones entre las prácticas pedagógicas descritas y las orientaciones de las Bases Curriculares de Educación Parvularia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEvaluaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPrimera infanciaes_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas pedagógicases_ES
Títulodc.titlePrácticas pedagógicas del Sistema Público de la comuna de Cartagena- Valparaíso, para evaluar los aprendizajes de niños y niñas menores de dos años y su coherencia con las orientaciones de las Bases Curriculares de Educación Parvulariaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al título profesional de Educadora de Párvuloses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States