About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Branding en el museo: estudio de caso sobre gestión de marca en el Museo del Sonido

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconBranding-en-el-museo.pdf (3.032Mb)
Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2024
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Matthey Correa, Gabriel José Celedonio
Cómo citar
Branding en el museo: estudio de caso sobre gestión de marca en el Museo del Sonido
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Reimer Millán, Enrique Matías;
Professor Advisor
  • Matthey Correa, Gabriel José Celedonio;
Abstract
Esta investigación cualitativa de tipo descriptiva define y caracteriza el concepto branding o “gestión de marca” dentro del ámbito de los museos. Su objetivo general es conocer y comprender en qué medida este concepto se presenta o implementa en el Museo del Sonido de Santiago (en adelante MS) y si dicha presencia o implementación se dirige a convocar nuevo público o bien a fidelizar al que frecuentemente asiste a este museo. La propuesta metodológica se enfoca en la búsqueda y recopilación de información pertinente desde una diversidad de fuentes primarias y secundarias, lo que implicó realizar una revisión bibliográfica y elaborar instrumentos de recolección. Desde el punto de vista de los métodos y herramientas de investigación, se realizó una observación directa con toma de notas de campo durante una visita presencial individual al MS y durante una visita virtual online a su página web, se efectuaron entrevistas en profundidad semiestructuradas a su personal y se desarrolló un grupo focal a una muestra representativa de sus visitantes. Como resultado se establece la existencia de una estrategia de “gestión de marca” en dos niveles, evidenciada en elementos y prácticas de branding dentro del MS, más una estimación del impacto que genera su uso, proponiendo recomendaciones de mejora en este ámbito de la Gestión Cultural para el mismo museo.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión Cultural
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202273
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account