Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMatthey Correa, Gabriel José Celedonio
Authordc.contributor.authorReimer Millán, Enrique Matías
Admission datedc.date.accessioned2024-12-13T17:38:39Z
Available datedc.date.available2024-12-13T17:38:39Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202273
Abstractdc.description.abstractEsta investigación cualitativa de tipo descriptiva define y caracteriza el concepto branding o “gestión de marca” dentro del ámbito de los museos. Su objetivo general es conocer y comprender en qué medida este concepto se presenta o implementa en el Museo del Sonido de Santiago (en adelante MS) y si dicha presencia o implementación se dirige a convocar nuevo público o bien a fidelizar al que frecuentemente asiste a este museo. La propuesta metodológica se enfoca en la búsqueda y recopilación de información pertinente desde una diversidad de fuentes primarias y secundarias, lo que implicó realizar una revisión bibliográfica y elaborar instrumentos de recolección. Desde el punto de vista de los métodos y herramientas de investigación, se realizó una observación directa con toma de notas de campo durante una visita presencial individual al MS y durante una visita virtual online a su página web, se efectuaron entrevistas en profundidad semiestructuradas a su personal y se desarrolló un grupo focal a una muestra representativa de sus visitantes. Como resultado se establece la existencia de una estrategia de “gestión de marca” en dos niveles, evidenciada en elementos y prácticas de branding dentro del MS, más una estimación del impacto que genera su uso, proponiendo recomendaciones de mejora en este ámbito de la Gestión Cultural para el mismo museo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectBrandinges_ES
Keywordsdc.subjectMuseo del Sonidoes_ES
Keywordsdc.subjectGestión de marcaes_ES
Keywordsdc.subjectGestión culturales_ES
Títulodc.titleBranding en el museo: estudio de caso sobre gestión de marca en el Museo del Sonidoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorarnes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión Culturales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record