La importancia de la representación de la arquitectura en la animación japonesa : Ghost in the shell
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Baros Townsend, Mauricio
Author
dc.contributor.author
San Román, Eliana
Admission date
dc.date.accessioned
2025-03-17T18:46:29Z
Available date
dc.date.available
2025-03-17T18:46:29Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203599
General note
dc.description
Seminario de licenciatura: teoría y crítica
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La representación es un elemento esencial dentro de la arquitectura, es por esto por lo que esta investigación entregará información sobre una nueva oportunidad de representación, el anime, sirviendo como influencia para oficinas contemporáneas y comprendiendo su potencial para prever los errores del futuro de la arquitectura. Específicamente se analiza el largometraje de Ghost In The Shell bajo la técnica de análisis propuesta en el libro Cómo analizar un film, separando las piezas que componen el film para analizar los problemas planteados en la arquitectura del futuro.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Representation is an essential element within architecture, which is why this research will provide information about a new opportunity for representation, the anime, serving as an influence for contemporary offices and understanding its potential to foresee the errors of the future of architecture. Specifically, the Ghost In The Shell feature film is analyzed under the analysis technique proposed in the book Cómo analizar un film, separating the pieces that make up the film to analyze the problems posed in the architecture of the future.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States