Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBaeza Araya, Adrián
Authordc.contributor.authorRivera Alcaíno, Fernanda Camila
Admission datedc.date.accessioned2025-10-01T18:45:54Z
Available datedc.date.available2025-10-01T18:45:54Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206972
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación fenomenológica hermenéutica busca comprender el fenómeno didáctico, indagando en las subjetividades de los participantes del acto didáctico en un establecimiento educativo orientado a la excelencia. Desde los años 80, las políticas públicas de regulación del trabajo docente, bajo un paradigma neoliberal, han instalado mecanismos que responsabilizan a los profesores por los resultados. Las tensiones subjetivas que viven los docentes responden a una construcción histórica y cultural respecto a su figura, en pugna con la interpelación ética que reclaman los sujetos en formación en el acto didáctico. Así, el aula se transforma en un espacio de pugna ético-formativa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectSujetoes_ES
Keywordsdc.subjectSubjetividades_ES
Keywordsdc.subjectAcontecimiento didácticoes_ES
Keywordsdc.subjectResistencia y literacidades_ES
Títulodc.titleEl acto didáctico como espacio de pugna ético formativa en el área de lengua y literatura en establecimientos educativos orientados a la excelencia académicaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Didácticaes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record