Participación protagónica de niñ@s y jóvenes de la Población Legua Emergencia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Adriana Elízabeth, Espinoza Soto
Author
dc.contributor.author
Rubio Hormazábal, Pavel Camilo
Admission date
dc.date.accessioned
2025-10-06T12:31:20Z
Available date
dc.date.available
2025-10-06T12:31:20Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207083
Abstract
dc.description.abstract
Este documento es la sistematización de la experiencia de la práctica profesional desarrollada el año 2010 en la ONG La Caleta, en la población La Legua Emergencia. En este espacio, l@s niñ@s y jóvenes se organizan en grupos de pares, a partir de los cuales eligen representantes, que conforman un equipo de delegad@s.
A través de los modelos del enfoque de derechos, el Buen Vivir y el trabajo comunitario, se analiza esta experiencia, teniendo en consideración el cómo es posible el ejercicio del derecho de la participación, por medio de las estrategias emprendidas por La Caleta.
Los resultados del estudio posicionan a los fenómenos de la violencia, la afectividad, y las políticas públicas como aspectos trascendentales para entender el ejercicio de participación. En un contexto donde la violencia es transversal, los espacios en los que se establece un trato digno, resultan significativos y propicios para el desarrollo de este derecho.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States