Evaluación de Programa de Preparación y Acceso a Pedagogía (PAP): elegir la pedagogía desde la confianza y preparación
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fernández Cofré, María Beatriz
Cómo citar
Evaluación de Programa de Preparación y Acceso a Pedagogía (PAP): elegir la pedagogía desde la confianza y preparación
Author
Professor Advisor
Abstract
Este estudio evalúo resultados en la implementación de cursos formativos y acciones de acompañamiento realizados en un Programa de Preparación y Acceso a Pedagogía (PAP) en Chile. Este tipo de programas, realizados por las universidades, son parte de la política nacional docente, y tienen como propósito atraer estudiantes de secundaria a la docencia ofreciéndoles instancias formativas y de acompañamiento. A través de un diseño mixto, se analizó información cuantitativa (base de datos) y cualitativa (entrevistas). Los análisis estadísticos demuestran que los egresados de estos programas presentan una mayor permanencia en programas de pedagogía. Además, los entrevistados declaran que esta experiencia les ayudo a sentirse más motivados y confiados para decidir ingresar a pedagogía luego de la secundaria.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Investigación en Educación
Patrocinador
Financiamiento otorgado por proyecto ANID FONDECYT N° 1221395.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207409
Collections
The following license files are associated with this item:
Evaluacion-de-programa-de-preparacion-y-acceso-a-pedagogia.pdf (386.9Kb)