Evaluación de Programa de Preparación y Acceso a Pedagogía (PAP): elegir la pedagogía desde la confianza y preparación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Fernández Cofré, María Beatriz
Author
dc.contributor.author
Quiroz Ávila, Juan Pablo
Admission date
dc.date.accessioned
2025-10-29T12:28:17Z
Available date
dc.date.available
2025-10-29T12:28:17Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/fcfq-9n09
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207409
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio evalúo resultados en la implementación de cursos formativos y acciones de acompañamiento realizados en un Programa de Preparación y Acceso a Pedagogía (PAP) en Chile. Este tipo de programas, realizados por las universidades, son parte de la política nacional docente, y tienen como propósito atraer estudiantes de secundaria a la docencia ofreciéndoles instancias formativas y de acompañamiento. A través de un diseño mixto, se analizó información cuantitativa (base de datos) y cualitativa (entrevistas). Los análisis estadísticos demuestran que los egresados de estos programas presentan una mayor permanencia en programas de pedagogía. Además, los entrevistados declaran que esta experiencia les ayudo a sentirse más motivados y confiados para decidir ingresar a pedagogía luego de la secundaria.
es_ES
Patrocinador
dc.description.sponsorship
Financiamiento otorgado por proyecto ANID FONDECYT N° 1221395.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States