Identidades y emociones en la participación del movimiento Feminista Estudiantil
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Navarro Rodríguez, Karina Isabel
Author
dc.contributor.author
Pavez Reyes, Camila
Admission date
dc.date.accessioned
2025-12-22T18:19:07Z
Available date
dc.date.available
2025-12-22T18:19:07Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/w1j5-kh87
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/208100
Abstract
dc.description.abstract
Esta memoria se centra en las motivaciones de estudiantes de educación superior en participar en el movimiento feminista estudiantil, explorando las identidades colectivas y las emociones. Se analiza la relación entre la identidad de género, la identidad feminista y la identidad con el movimiento feminista, junto a las emociones hacia el sistema educacional y hacia la gestión gubernamental en materia de educación, y su conexión con la participación en acciones colectivas en el movimiento. Para evaluar la relación de estas variables con la participación se utilizó un enfoque cuantitativo, implementando análisis descriptivo, correlacional, y de regresión lineal simple y múltiple. Los principales resultados señalan que la identidad política movilizada es la variable que explica en mayor medida la participación en el movimiento, siendo seguida por la vergüenza hacia el sistema educacional, como la rabia hacia la gestión del gobierno. Los resultados del estudio son discutidos a la luz de las teorías disponibles sobre los motivadores de la participación en acciones colectivas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States