Now showing items 1-20 of 32

    • Brand Personality in Chile: a combined emic-etic approach 

      Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto; Manzur Mobarec, Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010)
      The purpose of our study is to extend previous work on brand personality (Aaker 1997). While following Aaker’s recommended methodology, we did so in the context of an emerging market economy such as Chile, and using a ...
    • Buenas y Malas Noticias para Chile: Informe de Competitividad 2004 

      Olavarrieta Soto, Sergio; Manzur Mobarec, Enrique; Saffie R., María Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Hace 16 años que el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Gracias a la rigurosa ...
    • Compatibilizando la Vida Familiar y Laboral: El Caso de Muejeres Profesionales Egresadas de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile 

      Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Latham, M. Magdalena; Valdivieso, M. Ignacia (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      La dificultad de compatibilizar la vida familiar y laboral de las mujeres sugiere que se deben hacer esfuerzos en todos los ámbitos por permitir el crecimiento laboral y familiar de la mujer.
    • Conflict and Cooperation Among Firms 

      Manzur Mobarec, Enrique; Friedmann, Roberto (2004-12-31)
    • Customer retention and price matching: The AFPs case 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro (ELSEVIER, 2008-06)
      Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer ...
    • Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas en Chile 

      Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo (Jorge Gregoire, 2005)
      Las marcas privadas se han incorporado estable, pero lentamente en las canastas de compra de los chilenos. Sin embargo, ellas no han alcanzado los niveles de participación de mercado y penetración que se observan en ...
    • Endowment effect in Latin America: empirical evidence and implications 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Springer, 2016)
      Authors from several disciplines—decision sciences, management, marketing, behavioral economics—have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
    • Endowment effect in latin america: experimental evidence 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
      Authors from several disciplines -decision sciences, management, marketing, behavioral economics- have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
    • Es sexista la publicidad gráfica chilena? Comparando la evidencia chilena con la internacional 

      Uribe Bravo, Rodrigo; Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Fernández Alvarez, Rebeca (2007-05)
      Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación de género ...
    • ¿Es Sexista la Publicidad Gráfica Chilena? Comparando la Evidencia Chilena con la Internacional 

      Manzur Mobarec, Enrique; Uribe Bravo, Rodrigo; Fernández, Rebeca (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Diversos autores han establecido que los medios de comunicación ocupan una posición central en la vida de las personas, siendo uno de los principales (aunque no los únicos) responsables de las concepciones que se ...
    • Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas 

      Uribe Bravo, Rodrigo; Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Fernández, Rebeca (CONSEJO LATINOAMERICANO ESCUELAS ADM-CLADEA, 2008)
      Cuando los valores masculinos tienen influencia dominante en una cultura, aquélla se ve reflejada en los estereotipos de género en la publicidad. Recíprocamente, estos estereotipos tienen un efecto sobre la socialización ...
    • Los Estudios de Opinión y su Influencia en las Preferencias de las Personas 

      Uribe Bravo, Rodrigo; Manzur Mobarec, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2007)
      Este artículo revisa la evidencia existente sobre la influencia que las encuestas tienen en la manifestación de preferencias tanto en términos de asumir una posición (de mayoría –bandwagon– o de minoría –underdog) como ...
    • Geodemografía: Una Nueva Segmentación para Chile 

      Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique; Palma Ch., Cristián; González S., Alejandro; Bello P., Cristián (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El artículo plantea la importancia de la segmentación en marketing y propone una nueva forma de clasificar a la población chilena para enfrentar mercados crecientemente competitivos en forma más efectiva y eficiente. Esta ...
    • Impacto de la Televisión y la Publicidad en los Niños 

      Manzur Mobarec, Enrique; Dell'Oro A., Soledad; Hudson A., Soledad; Vial L., Soledad (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      La televisión es algo más que un aparato para entretener y transmitir información, pues nos provee de opiniones, valores, gustos estéticos, conductas sociales, etc.
    • Informe de competitividad mundial 2001: ¿cómo estamos en Chile? 

      Poduje Capdeville, Leonor.; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2001)
    • Informe de Competitividad Mundial 2001: ¿Cómo estamos en Chile? 

      Poduje, Leonor; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-13)
      Análisis de los resultados obtenidos en la encuesta de Competitividad Mundial que realiza el Departamento de Administración de la FACEA de la Universidad de Chile para el Institute for Management Development.
    • Informe de Competitividad Mundial 2007 IMD (Suiza) 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro (Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios, 2007-05)
      Informe en Powerpoint de competitividad mundial 2007.
    • Informe de Competitividad Mundial IMD 2005 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2005-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Informe de Competitividad Mundial IMD 2006 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2006-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • La calidad es el tema en Educación 

      Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2013)