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    • Amor en el Marketing: Los Desafíos de la Satisfacción del Consumidor 

      Olavarrieta Soto, Sergio (2002-09-27)
      El profesor Olavarrieta explica y discute el modelo tradicional de satisfacción del consumidor, sus limitaciones, los nuevos desarrollos y algunas de las implicancias que estos nuevos desarrollos sugieren para las practicas ...
    • An Integrated Framework for the Conceptualization of Consumers' Perceived-Risk Processing 

      Conchar, Margy P.; Zinkhan, George M.; Peters, Cara; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-22)
      Research on risk is built on a complex array of diverse and sometimes inconsistent definitions, constructs, models, and outcomes. This study examines various literatures to formulate an integrated framework for the ...
    • ¿Como Crear Marcas de Valor? 

      Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Si bien es cierto el mercado –hasta antes de Internet- poseía reglas bastante claras respecto de la importancia de las marcas y su posicionamiento y percepción en los consumidores, con el surgimiento de un mercado ...
    • ¿Porqué tiene Valor su Marca para los Consumidores? Imágenes del Ránking de Marcas 2002 

      Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrietar, 2002)
      Logró mi nueva campaña publicitaria mejorar mi posición en el mercado? ¿Los cambios realizados en la estrategia de ventas y en los incentivos al canal de distribución, la introducción de un nuevo sitio web, causaron ...
    • ¿Qué debemos descartar o rescatar de las modas, la publicidad y el Buzz? 

      Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      Cada cierto tiempo salen al mercado libros escritos por algunos bien o mal llamados “gurús†(“Las modas en administración†Oscar Johansen) que pretenden establecer ciertas modas en las áreas de negocios. Pa ...
    • Brand familiarity in Latin America: a new three-dimensional conceptualization and measure 

      Torres Moraga, Eduardo; Barra Villalón, Cristóbal; Olavarrieta Soto, Sergio (2016)
      Brand familiarity is a construct often used in marketing and consumer behavior for explaining buyer behavior and marketing effects. Advertising agencies and marketing managers use brand familiarity as a measure of marketing ...
    • Brand Personality in Chile: a combined emic-etic approach 

      Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto; Manzur Mobarec, Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010)
      The purpose of our study is to extend previous work on brand personality (Aaker 1997). While following Aaker’s recommended methodology, we did so in the context of an emerging market economy such as Chile, and using a ...
    • Buenas y Malas Noticias para Chile: Informe de Competitividad 2004 

      Olavarrieta Soto, Sergio; Manzur Mobarec, Enrique; Saffie R., María Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Hace 16 años que el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Gracias a la rigurosa ...
    • Customer retention and price matching: The AFPs case 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro (ELSEVIER, 2008-06)
      Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer ...
    • Debacle Estratégico del Fútbol en Chile: Análisis y Opciones de Solución 

      Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      La debacle del fútbol chileno no se debe sólo al problema de los clubes y su estructura de corporaciones privadas. El problema del fútbol chileno tiene raíces en los cambios que ha experimentado este sector industrial.
    • Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas en Chile 

      Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo (Jorge Gregoire, 2005)
      Las marcas privadas se han incorporado estable, pero lentamente en las canastas de compra de los chilenos. Sin embargo, ellas no han alcanzado los niveles de participación de mercado y penetración que se observan en ...
    • El Enfoque de Estrategia Basado en los Recursos; Síntesis 

      Olavarrieta Soto, Sergio (Jorge Gregoire, 1995)
      El presente articulo sintetiza la abundante literatura relacionada con la perspectiva de estrategia basada en los recursos que centra la razón del éxito de las empresas en su conjunto de activos y no en el atractivo de la ...
    • El Rol de las Expectaivas y Deseos en la Satisfacción del Cliente: Una Aplicación de Modelación de Ecuaciones Estructurales 

      Olavarrieta Soto, Sergio; Gutiérrez, Alejandra; Zarate, Aracely (Jorge Gregoire, 1999)
      Este estudio pretende explorar si los modelos de satisfacción del cliente planteados en el extranjero funcionan en una nación sudamericana en vías de desarrollo.
    • Empresas familiares: su característica y diversidad 

      Acuña Aguirre, Eduardo; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-28)
      En este trabajo se busca en primer lugar precisar la naturaleza que singulariza a las empresas familiares, lo cual lleva prestar atención asu condición híbrida, resultante de dos sistemas sociales distintos, empresa y familia.
    • Endowment effect in Latin America: empirical evidence and implications 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Springer, 2016)
      Authors from several disciplines—decision sciences, management, marketing, behavioral economics—have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
    • Endowment effect in latin america: experimental evidence 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
      Authors from several disciplines -decision sciences, management, marketing, behavioral economics- have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
    • Extender o no Extender la Marca: Resolviendo el Dilema 

      Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El Principal factor que lleva a las empresas a considerar la posibilidad de las extensiones de marca, es la importancia que tienen las mismas en las decisiones de compra de las personas, y en los costos cada vez mayores ...
    • Hacia una Estrategia País para Chile: Como Recuperar y Potenciar Nuestra Competitividad 

      Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El liderazgo de Chile en el concierto internacional ha perdido terreno paulatinamente, dejando nuestra competitividad en desmedro frente a otros mercados que han sabido desarrollar sus potencialidades de una mejor ...
    • Informe de Competitividad Mundial 2000: Alcances para Chile 

      Poduje, Leonor; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Chile se ha ido estancando en su competitividad dentro del concierto mundial, ubicándose en el lugar 26 del ranking que realiza el IMD-Suiza y el Departamento de Administración de la Universidad de Chile. Aunque ...
    • Informe de competitividad mundial 2001: ¿cómo estamos en Chile? 

      Poduje Capdeville, Leonor.; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2001)