Browsing by Author "Puente Chandía, Alejandra"
Now showing items 41-60 of 121
-
Acuña Castillo, Lucía Soledad (Universidad de Chile, 2013)El surtido y la percepción de éste, es una de las características más importantes al momento de realizar y repetir una compra, por tanto es un factor importante para el éxito de un negocio de retail. Por otro lado las ...
-
Saldías Figueroa, Víctor Alberto (Universidad de Chile, 2020)Desde la implementación del uso de scanners de precios ha existido preocupación sobre la precisión de los cobros, que pueden generar insatisfacción de los consumidores. Por ejemplo, de acuerdo al Servicio Nacional del ...
-
Sáez Rojas, Carla Valentina (Universidad de Chile, 2020)En los últimos años, el retail ha vivido una transformación digital, donde miles de personas han comenzado a preferir comprar online, en consecuencia, se plantea investigar, desde un punto de vista estratégico, la interacción ...
-
Weithofer Albornoz, Mathias Alfredo (Universidad de Chile, 2020)La memoria se desenvuelve en el sector del retail financiero, en particular en una compañía que posee el 15% de participación de mercado respecto a la cantidad de tarjetas vigentes, representados en más de 1.8 millones de ...
-
Espinoza Meléndez, Iván Manuel (Universidad de Chile, 2008)El objetivo general del presente trabajo de título es desarrollar un modelo de estimación que permita predecir la demanda de premios que se van a canjear en una determinada semana, con el fin de aportar información relevante ...
-
Quinteros Saralegui, Iván Ignacio (Universidad de Chile, 2018)El presente trabajo de título se desarrolla en el contexto de una compañía líder en la venta de bebidas sin alcohol listas para consumir. Para mantener este liderazgo es necesario compararse con la competencia a través del ...
-
Arana Herrera, Pedro Pablo (Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo nace de la necesidad de un canal de televisión nacional por apoyar los métodos de fijación de precios para los espacios de avisaje que actualmente usa, basados principalmente en el conocimiento de las ...
-
Valdivia Espinosa, Loreto Catalina (Universidad de Chile, 2019)El presente trabajo tiene como objetivo estimar la demanda de frutas y verduras de un supermercado de Santiago, Chile. Estos productos, catalogados como productos perecibles, poseen la característica de tener una corta ...
-
Meza Jorquera, Luis Fernando (Universidad de Chile, 2016)El sistema de educación superior chileno se encuentra inserto en un modelo competitivo, donde todas las instituciones están generando acciones para captar un mayor número de postulantes, también atraer una mayor cantidad ...
-
Rodríguez Herrera, Vslentina Anaís (Universidad de Chile, 2013)Los consumidores están siendo cada día más exigentes, presionando un cambio del enfoque de negocios desde los productos hacia los clientes. Además, cada individuo es diferente y tiene una evolución distinta de su consumo ...
-
Estimación del impacto asociado a las alianzas externas en los clientes de un programa de fidelidad Torres Vogel, Raimundo León (Universidad de Chile, 2023)
-
Riquelme Picart, Ignacia Belén (Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo se realiza en el contexto de un proveedor peruano de productos de consumo masivo en la industria del retail en Perú, que tiene por principal dificultad identificar patrones de comportamiento de sus ...
-
Romero Vásquez, Pamela Inés (Universidad de Chile, 2015)El presente proyecto se enmarca en el problema de la existencia de un importante grado de incertidumbre al momento de tarificar las primas asociadas a cada individuo en el negocio de los seguros de automóviles, específicamente, ...
-
Reuse Tello, Felipe Ignacio (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo nace del interés por conocer qué tan rentables son los clientes de un supermercado, considerando dinámicas particulares en su comportamiento de compra. Tiene por objetivo principal estimar el valor ...
-
Estimación y caracterización de demanda de clientes de centros comerciales usando datos de movilidad Cortés Briones, Violeta Leontina (Universidad de Chile, 2023)Los establecimientos comerciales están envueltos en una industria con altos grados de dinamismo y competencia, es por esto que necesitan mejorar y actualizar sus modelos predictivos, con el fin de capturar nuevos factores ...
-
Ibarra Albornoz, Sebastián Andrés (Universidad de Chile, 2016)El mercado de las tarjetas de crédito se caracteriza por ser altamente competitivo e importante en transacciones, con montos cercanos al 14% del PIB nacional en conjunto con débito, por lo que entregar una experiencia ...
-
Jofre Utreras, Javiera Constanza (Universidad de Chile, 2012)NIC Chile es una organización sin fines de lucro que debe incorporar en el corto plazo un nuevo canal de ventas a través de intermediarios, con el propósito de hacer crecer el mercado permitiendo a los nuevos vendedores ...
-
Cerpa Farías, Paulo Enrique (Universidad de Chile, 2018)En el presente trabajo se evalúa la efectividad de promociones en una cadena de supermercados, donde se el análisis se centra en el beneficio que tienen las promociones para la cadena. El trabajo surge de la necesidad de ...
-
Aburto Muñoz, Ivania Alexia (Universidad de Chile, 2023)Las mutualidades, al igual que todos los centros de salud, se han visto en la obligación de digitalizar sus servicios debido a los cambios impuestos por la pandemia. La ACHS no es la excepción y ha implementado su propia ...
-
Pereira Sánchez, Iván Alejandro (Universidad de Chile, 2019)El diseño de productos, como la selección de surtido de productos, representan decisiones críticas a las que se ven enfrentados los retailers. La variedad y tipo de productos que se disponen condicionan de manera sustancial ...