Browsing by Author "201-0014521"
Now showing items 21-40 of 88
-
Liendo, María Cristina (Universidad de Chile, 2003)La tesis Las críticas a la modernidad en la Filosofía Latinoamericana privilegia el análisis del momento de la irrupción de la Filosofía de la Liberación y se ocupa de demostrar que, algunos aportes que ésta ha realizado ...
-
Trujillo Silva, Anita Josefina; Castillo Gil, Eugenio José (Universidad de Chile, 2012)Esta investigación se ha propuesto demostrar que don Miguel Luis Amunátegui, como parte de su programa liberal, se avocó a la investigación, documentación y articulación de una determinada historia narrativa de Chile, y ...
-
Bulnes Beniscelli, Blas (Universidad de Chile, 2009)Años atrás la opinión pública vio como un grupo de jóvenes arrojaba un arma incendiaria contra el palacio La Moneda (símbolo del Estado en Chile). Dicho grupo se auto identificaba como “Movimiento Anarquista” y predicaban ...
-
López Muñoz, Eduardo Alejandro (Universidad de Chile, 2006)En las sociedades democráticas contemporáneas, coexisten una diversidad de visiones morales sobre lo que es bueno para las personas o colectividades. Asegurar una convivencia pacífica entre ellas es uno de los desafíos ...
-
López M., Eduardo (Universidad de Chile, 2006)
-
Gumucio Guersetti, Juan Manuel (Universidad de Chile, 2010)En el presente trabajo se intentará abordar, en primer lugar, el modelo de democracia propio del Chile actual. Cuando hablamos del modelo democrático chileno nos referimos a un estilo de hacer política concertado, en ...
-
Cerda Segali, María de la Luz (Universidad de Chile, 2008)En este trabajo se investigara sobre los distintos modelos de democracia que nos han regido, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, con la finalidad de comprender los presupuestos básicos, teorías políticas y filosóficas ...
-
González Terán, Diana Luz (Universidad de Chile, 2010)
-
Cataldo González, Héctor Mauricio (Universidad de Chile, 2012)[...] Esta investigación es, pues, un cierto relato y recorrido del modo en que el concepto de funcionario se nutre de los argumentos arendtianos acerca de la despolitización y, a su vez, va constituyéndose en la cara ...
-
Aronsohn Falikmann, Susana (Universidad de Chile, 2009)
-
Saavedra Meza, Daniel (Universidad de Chile, 2005)
-
Molina Zamudio, María Antonieta (Universidad de Chile, 2011)Realizar una reflexión en el ámbito de la política educativa exige atender al carácter de la “política” y de lo “educativo”. Y una política educacional como la que en su modelo teórico no implementado fue la Educación ...
-
Vallejos Roa, Alvaro (Universidad de Chile, 2007)En primer lugar se hará una exposición de los antecedentes que dan origen al desarrollo de los modelos de participación democrática, en segundo lugar se presentará el modelo de participación democrática de Carol Pateman, ...
-
Fuenzalida Díaz, Nicole (Universidad de Chile, 2014)Cuando nos sentamos a pensar en la educación se vienen a la mente muchas cosas, el tema está implantado en nuestra sociedad como algo que no podemos evitar. El aprendizaje se hace inevitable una vez comenzada la vida y ...
-
Verdugo Videla, Eugenia (Universidad de Chile, 2014)En este trabajo se revisaran algunas herramientas con las que cuenta el sistema educativo chileno pero que no han dado suficientes logros debido a las prioridades y a las continuas competencias de logros que impone la ...
-
Núñez Miranda, Sebastián (Universidad de Chile, 2011)
-
Varas García, Ignacio Javier (Universidad de Chile, 2013)¿Qué tipo de educación se necesita para construir un determinado modo de sociedad? Esta interrogante será abordada de manera tal que podamos afirmar que en Chile, durante la primera mitad del siglo XIX, se ha educado con ...
-
González Guzmán, Carlos (Universidad de Chile, 2014)En esta tesis, se indagará acerca del estatuto del concepto de naturaleza en la obra de dos autores mayores de la modernidad, Rousseau y Kant, y sus efectos en el pensamiento y en la praxis de lo común que le siguen. El ...
-
Díaz Fernández, Isidora Virginia (Universidad de Chile, 2008)Este informe tiene como objetivo examinar el neoliberalismo desde una perspectiva crítica, concentrando el análisis en tres aspectos: sus falencias como teoría, su paradojal carácter utópico y anti-utópico, y su conflictiva ...
-
Mateluna Estay, Hernan (Universidad de Chile, 2014)En el siguiente trabajo me propongo analizar el rol de la educación escolar pública para la construcción de democracia. Para llevar a cabo este objetivo, primeramente examinaremos el concepto de democracia, caracterizándola ...