Browsing by Author "201-0548282"
Now showing items 21-40 of 48
-
Berner Bensan, Cristián Alberto (Universidad de Chile, 2007)La Compañía Sudamericana de Vapores ofrece servicios de movimiento de carga intermodal, principalmente mediante contenedores, usando para su transporte distintos medios como barcos, camiones, barcazas y trenes. El ...
-
Alvarado Naranjo, Maximiliano Andrés (Universidad de Chile, 2012)El contexto actual de la industria de las telecomunicaciones ha estado marcado por un alto grado de competencia, acelerados cambios tecnológicos, rebajas tarifarias, portabilidad numérica, solidez y una gran rentabilidad. ...
-
San Martín Porter, Luis Felipe (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)Este trabajo de título tiene como objetivo el diseñar una metodología para realizar una administración de categorías de consumo masivo en el formato hipermercados, abarcando decisiones estratégicas y tácticas (estas últimas ...
-
Schaaf Raposo, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2012)El sector retail es uno de los más dinámicos de la econom a chilena. En los últimos años sus ingresos operacionales han crecido a tasas de 20%, muy por sobre el crecimiento del PIB nacional. La industria local está concentrada ...
-
Godoy Schiaffino, José Miguel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)La competencia en la industria del retail es cada vez más fuerte, por lo tanto los esfuerzos en marketing deben ser eficientemente utilizados para lograr diferenciarse del resto. Bajo este marco, es fundamental implementar ...
-
Thiele Horta, Andrés Rodrigo (Universidad de Chile, 2011)El siguiente trabajo de tesis tiene como objetivo plantear una nueva metodología de clasificación binaria que permita obtener resultados predictivos equivalentes a los de los métodos tradicionales, pero salvaguardando ...
-
Piña Allendes, Pamela (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
-
Cortés Valenzuela, Juan Pablo (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
-
Nahum Hayal, Paola (Universidad de Chile, 2007)La gestión de categorías es un enfoque que se creó con el fin de facilitar la administración de las salas de retail, tarea que se ha vuelto paulatinamente más compleja en el tiempo, debido principalmente al incremento ...
-
Schuler Hillmer, Christian Andreas (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)El presente trabajo de título aborda el problema de definición de surtido para una cadena de tiendas. Éste consiste en la definición del conjunto de productos que deben formar parte de las distintas categorías. La dificultad ...
-
Bravo Quintero, Humberto Andrés (Universidad de Chile, 2010)En la actualidad existe una alta competitividad dentro del mercado de lencería femenina, existiendo 8 marcas de ropa interior importantes, lo cual obliga a buscar ventajas competitivas, ya sea por la optimización de recursos ...
-
Miranda Pino, Jaime (Universidad de Chile, 2006)El presente trabajo de tesis propone una metodología para la construcción de un modelo predictivo de fugas voluntarias, el cual tiene como objetivo la identificación temprana de los clientes que presentan mayores tendencias ...
-
Cassis Zarzar, Khalil Alejandro (Universidad de Chile, 2007)Planificar los recursos humanos destinados a la venta de cupos de transporte en Metro S.A. es una tarea de alta complejidad, debido a la gran cantidad tanto de puntos de venta como de recursos que deben ser administrados. Por ...
-
Niño de Zepeda Muñoz, María Valentina (Universidad de ChileCyberDocs, 2012)La estimación de tamaños de mercado para rutas nuevas, en las que no existe oferta directa, es compleja ya que la información histórica disponible sobre la cantidad de pasajeros no es representativa del mercado potencial. ...
-
Villaman Urra, Fernando Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Actualmente la industria del retail en Chile ha crecido de manera exponencial, llegando incluso a ser el segundo sector más importante dentro del PIB de Chile. Junto con esto se han realizado grandes avances en lo que es ...
-
Vidal Venegas, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2009)Una óptima localización es un requerimiento básico para una cadena de supermercados. Las consecuencias de una mala ubicación probablemente no podrán ser compensadas bajo una estrategia de marketing, motivo por el cual ...
-
Vidal Rodriguez, Camila Tiare (Universidad de Chile, 2012)En esencia, la industria televisiva basa su operación en la emisión de contenidos para capturar audiencia, la que a su vez atrae a avisadores que contratan ventanas de tiempo para emitir publicidad. Desde punto de vista ...
-
Garrido Campos, Alberto Enrique (Universidad de Chile, 2008)La presente memoria tiene como objetivo desarrollar un plan comercial para la empresa especializada en bienes patrimoniales Estudio Re S.A. que vende expedientes técnicos de planimetría y modelos virtuales realizados con ...
-
Teperman Urra, Gonzalo Arturo (Universidad de Chile, 2008)El presente trabajo de titulo tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación que permita una difusión eficiente de la marca FCFM a los escolares. El propósito es darle al área de difusión de la Facultad una ...
-
Sepúlveda Acevedo, Gabriel Ignacio (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Las promociones corresponden a una componente de las áreas de marketing destinada a acelerar el proceso de compra en el corto plazo. Las tiendas de conveniencia no están ajenas a este tipo de prácticas y, por supuesto, las ...