Now showing items 32314-32333 of 91813

    • Vidal Muñoz, Felipe (Universidad de Chile, 2019)
      En su diagnóstico de la sociedad occidental del siglo XIX, Marx observó profundas transformaciones económicas, sociales y culturales que constituirían lo que se conoce como la modernidad: el nacimiento de las primeras ...
    • Henríquez Prieto, Francisca; Villa Salinas, Claudia (Universidad de Chile, 2005)
      La presente investigación pretende evaluar el impacto de un programa de emprendimiento para microempresarios llamado “Programa Emprender Juntos” (PEJ), sobre el ingreso familiar y otras variables de resultado económico ...
    • Jana Aguirre, Debora (Universidad de Chile, 2008)
      Los estudios que abordan la realidad de la pequeña agricultura han tendido a enfatizar los aspectos económicos del sector, tanto productivos como de comercialización, en detrimento de los elementos sociales y culturales ...
    • Cabreira Véjar, Antonio Jesús (Universidad de Chile, 2011)
      El desarrollo de este seminario se basa en la Identificación de la Oportunidad y aplicación de esta en el Modelo de Negocios de TuCreaz1 , plataforma virtual para la compra y venta de productos “hechos a mano” (también ...
    • Elgueta Suárez, Felipe Gonzalo; Maluenda Montt, José Miguel; Villagrán Merani, Andrés Ignacio (Universidad de Chile, 2013)
      El objetivo de este seminario es presentar un plan de negocios de un emprendimiento digital que hemos desarrollado en conjunto durante estos meses. Para contextualizar se trata de un portal de ventas online basado en el ...
    • Loyola Castro, Jorge Andrés (Universidad de Chile, 2021)
      Las políticas públicas chilenas han sido activas en la promoción de la cultura del emprendimiento e innovación en Chile. De hecho, la cantidad de emprendimientos beneficiados de programas Corfo ha aumentado de forma importante ...
    • Mora H., Diego (2006-03-01)
      Publicado en la serie Management en Creación de Valor, serie elaborada por Diario Financiero y la Escuela de Negocios para Ejecutivos de la Universidad de Chile.
    • Henríquez Gana, Isidora; Karelovic Vargas, Magdalena; Sánchez González, Paz; Vega Harb, Daniela (Universidad de Chile, 2014)
      Los snacks “Fresh ‟n GO”, como dice su nombre, fresco y rápido, son productos listos para llevar. Esta empresa busca promover el equilibrio y la vida sana, mediante un snack innovador que atienda la necesidad de alimentarse ...
    • Echevarría Román, Rosa (Universidad de Chile, 2015-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un diagnóstico preliminar de la posición en la que se encuentran las escuelas de negocios chilenas frente al concepto de emprendimiento social. Para ello, se realizan dos ...
    • Ferrada Stange, Monserrat (Universidad de Chile, 2013-12)
      El emprendimiento social es un fenómeno que nace espontáneamente en el siglo veinte ante la creciente necesidad de responsabilidad social empresarial, la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda del bien común. ...
    • Aguirre Tirado, Jorge Andrés (Universidad de Chile, 2019-08)
      Este estudio examina diversos factores que inciden en el emprendimiento en etapa temprana, esto es, cuando inician sus actividades de negocios. Los datos se recopilaron desde del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ...
    • Castillo Núñez, Pedro (Universidad de Chile, 2015-01)
      El propósito de esta investigación es estimar el efecto que tiene el Banco Estado como promotor de crecimiento mediante la inclusión financiera y la promoción del emprendimiento. Los resultados obtenidos se dividen por ...
    • Ruiz de Viñaspre, Ricardo (Universidad de Chile, 2012-08)
      ¿Enfrentan restricciones de cré edito las personas que desean emprender? ¿Es necesario poseer un alto nivel de riqueza para poder llevar a cabo un negocio?. Si efectivamente es as´ı, ¿Que consecuencias tiene esto en la ...
    • Mercado Zamorano, Leonardo (Universidad de Chile, 2016-07)
      La minería está enfrentando un conjunto complejo de desafíos para mantenerse competitiva y sustentable en el largo plazo. Disponer del capital humano con la calificación requerida y en el momento adecuado se mantiene ...
    • Yazigi Muñoz, Bárbara Andrea; Kopaitic Burns, Tomás (Universidad de Chile, 2015-08)
      Cada vez es más frecuente escuchar a ejecutivos decir lo cansados que están de generar planes de eficiencia o mejora en sus productos y servicios y observar como estos planes fracasan en el proceso de implementación ¿El ...
    • Becerra Saka, Felipe Armando (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
    • Castro Niebuhr, Felipe; Bustamante Granda, Lenin G. (Universidad de Chile, 2019)
      Chile, país donde el 23% de la población adulta es considerada obesa, y donde, increíblemente, un 12% de la misma padece diabetes – el índice más alto de Sudamérica –. En nuestro país, desafortunadamente, un 95% de la ...
    • Rojas, Esteban; Huaiquil, David (Universidad de Chile, 2015-08)
      El plan de negocio en el que se basa este informe, consiste en crear la empresa RH Mining Technology, que pertenecerá a la industrial de tecnología y se dedicará al servicio de monitoreo de condiciones a distancias para ...
    • Faúndez Ramos, Carlos, [Parte I]; Garrido Sierralta, Cristobál Antonio, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      Influenciado en parte por los efectos de la pandemia que confinó a gran parte de la población a estar en sus hogares, sumado a los avances en las tecnologías y prestaciones de los equipos de Consumer Appliances, es que ...
    • Ruiz, Brenda; Pizarro, Rodrigo (Universidad de Chile, 2015-07)
      El objetivo de este plan de negocios es diseñar un modelo para nuestra empresa llamada TRAMEX que se dedicará al servicio de tramites personales a través de la web, en la ciudad de Santiago principalmente en la comuna de ...