Browsing by Subject "Chile -- Historia -- Colonia, 1561-1810"
Now showing items 1-9 of 9
-
(Universidad de Chile, 2009)El presente trabajo se ha dividido en tres capítulos, varios acápites y un epílogo. En el primer capítulo, se esbozará un breve esquema de la justicia eclesiástica, poniéndose el énfasis en los vacíos historiográficos que ...
-
(Universidad de Chile, 2008)El peligro y el miedo. Pensando en torno a una emoción y al concepto relacionado que la explica, es como inicié el camino hacia el tema de esta tesis. Se podría decir que el hombre, desde que nace, está destinado a enfrentarse ...
-
La corrupción burocrática: corruptos, corruptores, delitos y justicia en Chile colonial (1621-1700) (Universidad de Chile, 2010)La labor de historiar muchas veces es afectada caprichosamente por la presencia de diversas modas historiográficas que parecen inclinar al historiador en la dirección de un tópico determinado. El presente tema de la ...
-
(Universidad de Chile, 2012)El tema de la presente investigación tiene que ver con el anhelo de la unidad física de la familia analizado a través de la batalla legal que emprenden las madres de esclavos contra los amos de éstos por la libertad ...
-
(Universidad de Chile, 2007)La lectura de un grupo de causas judiciales de fines del siglo XVIII, me llevó a comprobar la existencia de una actitud social “extraña” respecto de la niñez, las historias ahí testimoniadas situaban a los niños en un lugar ...
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)El Archivo Arzobispal de Santiago contiene un cuerpo documental clave para el estudio de los diversos aspectos de la época colonial chilena. La documentación utilizada para esta investigación corresponde al ámbito del ...
-
(Universidad de Chile, 2015)
-
(Universidad de Chile, 2013)Este estudio analiza las mediaciones y confluencias entre prácticas religiosas que representaron la niñez en el Reino de Chile y la Nueva España tardo-coloniales, y la legitimación de específicos “modos de hacer” frente a ...
-
(Universidad de Chile, 2009)Lo que yo propongo es una lectura, que contempla que los indígenas son productores de saberes y que el español, aunque intente ignorarlo, en ciertas instancias lo reconoce, incluso dentro de un discurso cuyo eje fundamental ...