Browsing by Subject "Conducta del consumidor"
Now showing items 1-20 of 44
-
(Universidad de Chile, 2008)Nuestro Seminario de Título busca como objetivo ilustrar las diferencias entre las realidades de Chile y Canadá a través de un análisis comparativo enfocado en las prácticas del marketing y del consumidor. Para llevar a ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La creciente incidencia de la tecnología en los procesos de compra ha facilitado poder hacer seguimiento de los clientes a través de las distintas etapas que componen una compra, tanto en formatos físicos como digitales. ...
-
(Universidad de Chile, 2022)
-
(Universidad de Chile, 2005)El año 2002 Daniel Kahneman ganó el Premio Nobel de Economía por sus investigaciones sobre cómo los individuos toman decisiones económicas bajo incertidumbre. Kahneman junto con su colaborador ya fallecido, Amos Tversky ...
-
(Universidad de Chile, 2007-12)El mercado de bares y de gastronomía en general ha experimentado en Chile, y particularmente en Santiago, un sostenido crecimiento durante los últimos años, el cual ha logrado una consolidación en base a la proliferación ...
-
(Universidad de Chile, 2020)A key task for an effective marketing strategy is to understand how the consumers make choices. The way in which the consumers adopt, maintain or change their preferences is fundamental for the designing of new products, ...
-
(Universidad de Chile, 2013)La industria de las Telecomunicaciones destaca por su marcado dinamismo y su constante crecimiento de los últimos años. Adicionalmente, se observa un mayor empoderamiento de los clientes, reflejado en demandas de productos ...
-
Conocimiento y percepción de precios en la memoria a largo plazo de los compradores de supermercado (Universidad de Chile, 2008)El siguiente estudio tiene como objetivo testear las variables que influyen en el conocimiento de precios en el largo plazo por parte de los compradores. Este objetivo ha surgido principalmente de la importancia que éste ...
-
(Universidad de Chile, 2012)El Contenido Generado por el Usuario o User Generated Content (UGC), se ha convertido en la información más popular y valiosa en la Web. Sin embargo, hasta hoy existe poca investigación que trate sus efectos en la conducta ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El email marketing es una forma comunicacional que utilizan la mayoría de las empresas a lo largo del mundo para ofrecer productos o mantener el contacto con los clientes. Este mecanismo permite alcanzar grandes números ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Las empresas entregan diversos incentivos a sus consumidores, como descuentos de precios, de manera de promover sus productos. Además de incentivos de tipo monetario, las empresas también pueden ofrecer productos que ...
-
(Universidad de Chile, 2017-04)Cross-channel y free-riding corresponden a conductas cada vez más comunes en el mundo del retail. Mientras la conducta cross-channel se asocia al cambio de canales, la conducta free-riding se asocia al cambio de retailer ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El atractivo estético y de diseño de una marca se ha convertido en un componente esencial del marketing corporativo (Schmitt & Simonson, 1997). La percepción de belleza puede llegar a influenciar la conducta del consumidor ...
-
(Universidad de Chile, 2017)Los programas de lealtad son esenciales en la industria del retail para mantener una relación a largo plazo con los clientes A los consumidores se les da recompensas por las compras en forma de premios que ellos elijen ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Actualmente la industria del retail ha entrado en una fase competitiva debido a la gran concentración de los actores del rubro, así como las economías de escala alcanzadas debido a esto. Es justamente en este contexto que ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Los retailers y fabricantes realizan variadas acciones promocionales, las cuales tienen impacto sobre los resultados de la empresa. Actualmente se estudian y evalúan los efectos de las promociones que realizan los retailers ...
-
(Universidad de Chile, 2011)La moda es un fenómeno humano y social muy complejo, que involucra contextos materiales y no materiales, y que refleja parte del comportamiento humano, por lo que resulta interesante saber, al menos en nuestro entorno ...
-
(Universidad de Chile, 2014)Actualmente los programas de lealtad tienen presencia en casi todas las industrias, desde supermercados, tiendas de retail hasta aerolíneas. Es justamente en este contexto que nace el sistema puntos-pesos o sistema mixto ...
-
(Universidad de Chile, 2019)A nivel mundial, el email marketing ha mostrado ser una herramienta muy utilizada por las empresas para promocionar sus productos y retener a sus clientes. Por esto, se envían campañas masivas esperando generar en el cliente ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Las promociones de venta son fundamentales dentro de los esfuerzos de Marketing, por ejemplo, en E.E.U.U. el año 2004 las promociones de venta al canal en CPG (consumer packaged goods) representaron el 70% del presupuesto ...