Browsing by Subject "Control de precios"
Now showing items 1-18 of 18
-
(Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2014-09)El efecto placebo ha sido ampliamente estudiado en el área médica dónde ha sido definido como una aparente mejora en la salud que no se debe a ningún tratamiento en particular, sino a la creencia del paciente de que mejorará ...
-
(Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La presente memoria se centra en la determinación de precios óptimos de una categoría en una cadena de supermercados. Actualmente el proceso para fijar los precios se basa en la intuición o experiencia y es igual para todas ...
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)En los últimos años, en el mundo se han introducido variados modelos de redes de telefonía móvil con fines regulatorios, que permiten tarificar los cargos de interconexión entre las redes de distintas concesionarias. En ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Para identificar oportunidades en el mercado es fundamental aumentar el conocimiento de los clientes y de la competencia. En el caso del marketing industrial, esto presenta un grado de dificultad mayor debido a que variables ...
-
(Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo se enfoca en la determinación de precios para una categoría en un supermercado. La industria del retail es relevante a nivel nacional, durante el año 2013 representó aproximadamente un 20% del PIB. Existe ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente trabajo de investigación versa sobre el concepto de “gobiernos corporativos” y buscaremos dar una mirada a su tratamiento tanto en la doctrina como en la legislación vigente sobre la materia. Con la finalidad ...
-
(Universidad de Chile, 2014-06)En este trabajo, mediante la metodología de estudios de eventos, se estima el impacto que tienen las noticias económicas (TPM, IPC, IMACEC), sobre el precio de los activos financieros (curva real y nominal, tipo de cambio ...
-
(Universidad de Chile, 2013-08)A lo largo de la historia, la Industria Farmac eutica se ha caracterizado por diferenciarse del resto de los mercados debido a que forma parte de un sistema que ofrece bienes y servicios de primera necesidad, y en muchos ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Este trabajo tiene por objeto analizar la figura de la colusión en la doctrina y la jurisprudencia, a la luz de las reglas de análisis desarrolladas por el derecho comparado para su tratamiento. La primera parte de este ...
-
(Universidad de Chile, 2012)La fijación de precios en la industria del retail se desarrolla hoy en día en base a definición de márgenes objetivos, en función de la competencia, o usando modelos de optimización que son alimentados con estimaciones de ...
-
(Universidad de Chile, 2014)La determinación del precio en la industria del retail resulta ser una decisión sumamente importante. El tener una buena gestión permite mantenerse competitivo dentro de este rubro, el cual es el tercer más desarrollado ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El trabajo se lleva a cabo junto con la empresa Comercial Top Roller Spa. El objetivo es desarrollar un modelo que defina el precio de los productos, considerando el costo de producción, el margen de ganancia esperado, los ...
-
(Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Actualmente la industria del retail en Chile ha crecido de manera exponencial, llegando incluso a ser el segundo sector más importante dentro del PIB de Chile. Junto con esto se han realizado grandes avances en lo que es ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La presente Actividad Formativa Equivalente, tiene por objeto evaluar y analizar los modelos más aplicados en Chile en Precios de Transferencia, considerando sector económico y los países con los que existe mayor ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Se estudia un modelo de regulación de monopolios, donde la firma es neutral al riesgo, posee información privada con respecto a la curva de demanda y puede realizar inversiones para reducir su costo marginal. El regulador ...
-
(Universidad de Chile, 2022)
-
(Universidad de ChileCyberDocs, 2010)El objetivo general del presente trabajo es estudiar a través de un modelo microeconómico la competencia entre dos terminales de transporte, en él que uno de ellos es público y el otro privado. Se pretende a través de este ...