Browsing by Subject "Evaluación educacional"
Now showing items 1-9 of 9
-
(Universidad de Chile, 2018)La simulación clínica se ha incorporado a la educación médica desde hace varios años, lo cual ha permitido colaborar con el concepto de educación médica basada en competencias, la que trae implícito la evaluación de las ...
-
(Universidad de Chile, 2018)La Universidad de Magallanes asume el desafío de la formación en base a competencias en el año 2008. A nueve años de su adopción, si bien ha avanzado en el establecimiento de perfiles de egreso y currículos basados en ...
-
(Universidad de Chie, 2019)La presente investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, mediante un estudio de caso intrínseco que ha permitido develar los elementos que debiera tener una evaluación para el aprendizaje en el proceso de ...
-
(Universidad de Chile, 2017)En Chile se aplica el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) desde el año 1988, el que evalúa los aprendizajes de los estudiantes en algunas áreas del currículo. Además, a través de los resultados también ...
-
(Universidad de Chile, 2010)Los programas de asistencia técnica educativa (ATE) son estrategias de política compensatoria y discriminación positiva dirigidas a las poblaciones vulnerables, impulsadas por el Estado con la intención de garantizar la ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La evaluación del desempeño clínico, y en particular de la competencia compleja Razonamiento Clínico es un desafío para los equipos docentes a cargo de programas de formación de especialistas. Es necesario contar con ...
-
Relación entre la percepción de calidad educativa y desempeño docente, una mirada al caso Panameño (Universidad de Chile, 2021)Panamá, ha puesto en ejecución diversos mecanismos para monitorear la calidad de los aprendizajes, sin embargo, estos han sido carentes de un lineamiento claro y desagregado de los diferentes actores clave para construir ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Procesos cognitivos complejos permiten la modificación de conductas específicas en niños asociadas con conceptos adquiridos durante el aprendizaje. Este proceso se ve influido por factores como: el desarrollo cognitivo, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Dentro del marco de la Ley General de Educación surge en el año 2011 el denominado “Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, que por una parte establece una arquitectura institucional renovada y por otra, aplica cambios ...