Browsing by Subject "Metodología"
Now showing items 1-20 of 27
-
(Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1990)
-
(Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1990)
-
(2004)Se presenta la aplicación de una secuencia analítica, que incluye análisis macroscópico de pastas bajo lupa binocular, análisis petrográficos y análisis por activación neutrónica instrumental para investigar la procedencia ...
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2013-10)La intervención educativa a nivel de educación superior nos lleva a replantear metodologías innovadoras que necesariamente conecte el conocimiento teórico (estático) con el devenir de una sociedad dinámica y cambiante, ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Las posibilidades de crear, comunicar y aprender que tienen los sujetos en el escenario tecnológico y digital son diversas, sin embargo, estas prácticas, en especial en Chile, están permeadas por las desigualdades ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La presente investigación se titula “Caracterización del desarrollo del lenguaje en nivel medio menor de un jardín perteneciente a la comuna de Talagante” teniendo como propósito conocer las características del desarrollo ...
-
(Universidad de Tarapacá. Instituto de Antropología, 2007)Este artículo refiere al material cerámico de poblados arqueológicos de la región de Tarapacá ubicados en las quebradas altas, valles bajos y la costa al este y oeste de la Pampa del Tamarugal. Nuestro objetivo ha sido ...
-
Diseño de una Metodología para la Evaluación del Sistema de Gestión del Desempeño de CODELCO CHILE (Universidad de Chile, 2008)El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar una metodología para evaluar cuantitativamente la implementación durante el ciclo del año 2006 del Sistema de Gestión del Desempeño (SGD) de CODELCO, que permitiese cuantificar ...
-
(Universidad Nacional de Entre Ríos, 2016)Se podría afirmar que el Diseño industrial es una disciplina de «interface», que sin pretender ser un eje en torno al cual giran todas las demás, se vincula con todas las áreas del conocimiento. Es posible criticar esta ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Actualmente, los adelantos de la biotecnología se encuentran impulsados por las nuevas herramientas que provee la biología sintética para simplificar y acelerar el diseño, creación y control de organismos genéticamente ...
-
(Universidad Austral de Chile, 2018)Hace más de una década nuestro país se vuelca con más atención a la rehabilitación de las ciudades desde una perspectiva más reflexiva del pasado, procurando poner en valor la historia y una mayor cautela al realizar ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Los cambios metodológicos en la educación superior surgen como respuesta al complejo panorama actual. Los cambios tecnológicos, sociales, económicos y culturales, entre otros, han forzado a las instituciones educacionales ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Optimizar el capital humano es uno de los principales desafíos para Chile y la educación personalizada esta validada como una de las alternativas más exitosas para hacerlo. Aquí se muestra evidencia de que las tecnologías ...
-
(Universidad de Chile, 2012)La aplicación de nuevas metodologías para el aprendizaje dentro de las aulas universitarias ya son parte de una realidad, debido al entorno cambiante y competitivo de los negocios y de la sociedad general, lo que torna ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Teniendo como motivación, la inherente historia de bajas tasas de éxito en la exploración minera temprana, la necesidad de mejorar el uso de recursos destinados a exploración avanzada, y teniendo como agravante un escenario ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Recientemente los datos se han incrementado en todas las áreas del conocimiento, tanto en el número de instancias como en el de atributos. Bases de datos actuales pueden contar con decenas e incluso cientos de miles de ...
-
(Universidad de Chile, 2015)La presente investigación trata sobre la educación de adultos, principalmente sobre las motivaciones que estimularon a los estudiantes a finalizar su proceso de enseñanza- aprendizaje. De esta manera, los objetivos de la ...