Advanced Search
Now showing items 1-10 of 34
Liderazgo social, motor de las prácticas directivas en educación en contextos de encierro
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2020)
Arte y Filosofía en el currículo escolar: un estudio genealógico
(MINEDUC/CPEIP, 2007-11)
Educación. Santiago. Chile, 14-16
noviembre. Actas Santiago. Chile. MINEDUC/ CPEIP, 2007. p. 56.
4. Constitución como saberes impertinentes. Un currículo es impertinente cuando
selecciona un texto de saber que no permite comprender ni dar sentido al...
ARTICULACIÓN DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE: POSIBILIDADES, TENSIONES Y DESAFÍOS
(2011-12)
ARTICULACIÓN DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN
SUPERIOR EN CHILE: POSIBILIDADES,
TENSIONES Y DESAFÍOS*
Marcela Gaete1, Raquel Morales2
RESUMEN
El artículo presenta los principales resultados de un estudio que tuvo como...
permitiera establecer ejes clave para el diseño de políticas y planes de acción en torno a un sistema de educación superior chileno organizado, pertinente y flexible. La metodología consistió en el estudio de casos múltiple y las técnicas de recolección de...
permitiera establecer ejes clave para el diseño de políticas y planes de acción en torno a un sistema de educación superior chileno organizado, pertinente y flexible. La metodología consistió en el estudio de casos múltiple y las técnicas de recolección de...
Experiencias didácticas para la enseñanza de la filosofía en el aula
(Editorial Universitaria, 2015)
en relación con el sentido de una formación filosófica situada y con pertinencia sociohistórica. Tal propósito implica un reposicionamiento de las finalidades de la enseñanza de la asignatura en la escuela, y del sentido de la educación en el nivel...
Una aproximación a los miedos de docentes de secundaria en prácticas. Entre la reproducción y la transformación
(Editorial Universidad de Granada, 2018)
Educación sitiada. Consecuencias para la práctica pedagógica de docentes en formación
(2014)
@yahoo.com
EDUCACIÓN SITIADA. CONSECUENCIAS PARA LA PRÁCTICA
PEDAGÓGICA DE DOCENTES EN FORMACIÓN
1
Ponencia dedicada Prof. Hugo
Zemelman, a un año de su muerte.
Palabras claves: Formación docente, prácticas pedagógicas, educación sitiada...
, 1 Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación. Universidad Nacional de Centro de Buenos Aires. 28-30 octubre 2014. 2 con carreras acreditadas por más de 4 años, de diferente perfil...
, 1 Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación. Universidad Nacional de Centro de Buenos Aires. 28-30 octubre 2014. 2 con carreras acreditadas por más de 4 años, de diferente perfil...
Tensiones y desafíos de las asesorías pedagógicas en un sistema de educación superior arrojado a las leyes del mercado
(2015)
La educación es un acto eminentemente político, y en cuanto tal, inscrito en un contexto sociohistórico determinado por valores, ideologías, intereses de poder, fuerzas en ejercicio, imaginarios sociales, entre otros. Al respecto, las asesorías...
Cartografía de los proyectos pedagógicos en contextos de encierro. Un estudio en los recintos de la Región Metropolitana de Chile
(2017)
–abierto, móvil, desmontable-- que permita visualizar los modos en que acontece la educación en contextos de encierro. Hemos optado, además, por asumir uno de los principios de la cartografía social crítica, que señala la necesidad de construir la mirada...
Arte y Filosofía en el currículo escolar: Entre el desarraigo y el olvido
(Ediciones Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile, 2007-05)
. ......................................................................... 15
2. Arte y Filosofía en los planes de estudio del siglo XIX:
Usos de un dispositivo
Marcela Gaete V. .............................................................................. 41
3. El Arte en la educación secundaria chilena:
Historia de una...
asignaturas escolares. 3 Fernández, Pablo, La psicología colectiva un fin de siglo más tarde. Su disciplina, su conocimiento, su realidad, Barcelona, Anthropos, 1994, p. 120. 4 Citado en Zuluaga, Olga Lucía et al, Foucault, la pedagogía y la Educación...
asignaturas escolares. 3 Fernández, Pablo, La psicología colectiva un fin de siglo más tarde. Su disciplina, su conocimiento, su realidad, Barcelona, Anthropos, 1994, p. 120. 4 Citado en Zuluaga, Olga Lucía et al, Foucault, la pedagogía y la Educación...