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La movilidad como oportunidad para el desarrollo urbano y territorial.
(Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, 2015-03)
educación, empleo, salud, recreación, entre
otros. Además, se basan en distintas condiciones
sociales que también inciden en la posibilidad de
encuentro o desencuentro durante la experien-
cia. Es decir, la movilidad cotidiana es relevante
para la...
(salud, educación, etc.), el pago de cuentas, el ac- ceso al lugar de trabajo, etc., muchas veces estas actividades están entrelazadas con obligaciones como las familiares, especialmente hijos, o amis- tades. Las dimensiones temporales involucran la...
(salud, educación, etc.), el pago de cuentas, el ac- ceso al lugar de trabajo, etc., muchas veces estas actividades están entrelazadas con obligaciones como las familiares, especialmente hijos, o amis- tades. Las dimensiones temporales involucran la...
Entre el discurso y la práctica. Metodología de análisis de la institucionalización de la perspectiva de género de las intervenciones habitacionales y urbanas en Chile
(Universidad de Chile, 2003-12)
proyectos, en especial en
aquellos vinculados a agencias internacionales y
ONGs.
El ámbito de los asentamientos humanos no ha sido
la excepción. Pese a ser más difícil de visualizar que
en áreas como salud, educación o justicia, la
relevancia de la mirada...
, mejoramiento habitacional, espacio publico y su uso, infraestructura de salud, seguridad, educacional y recreacional, seguridad ciudadana, participación y la creación de ciudadanía, recreación y el uso de tiempo libre. Adicionalmente, existen temas...
, mejoramiento habitacional, espacio publico y su uso, infraestructura de salud, seguridad, educacional y recreacional, seguridad ciudadana, participación y la creación de ciudadanía, recreación y el uso de tiempo libre. Adicionalmente, existen temas...
Etnografía institucional como aproximación al habitar cotidiano
(Universidad Católica Silva Henríquez, Escuela de Sociología, 2018-12)
Smith, 2004; Griffith, 1995), la salud (Cam-
pbell, 2014; Paulsen, 2015; Ng et al., 2013; Rankin y Campbell,
2006 y 2009) y la educación (Griffith y Smith 2004; Grahame,
1998; O’Neill, 1998; Griffith, 1995), así como se ha desarrollado
con bastante...
institucionales están coordinados y ‘operan’” (Smith, 1992, p. 97). En ese abanico interdisciplinar destacan, en particular, los temas de salud, educación y crianza, como la organización tex- tualizada de servicios de enfermería (Rankin y Campbell, 2006 y 2009...
institucionales están coordinados y ‘operan’” (Smith, 1992, p. 97). En ese abanico interdisciplinar destacan, en particular, los temas de salud, educación y crianza, como la organización tex- tualizada de servicios de enfermería (Rankin y Campbell, 2006 y 2009...
El transporte desde la movilidad: implementación del sistema de transporte transantiago desde un enfoque de movilidad urbana
(Centro De Publicaciones Universidad Nacional De Colombia Sede Medellín, 2014)
patrones de des-
plazamiento desiguales. donde las personas con menores
niveles de educación y recursos se movilizan considerable-
mente menos que aquellas personas de mayores ingresos
económicos. Así. la movilidad diaria se incrementa a medid~
que...
temas de salud. educación. trabajo y poder a las personas con menos recursos. también presenta un déficit en lo que respecta a la movilidad. Con esta información se evidencian las desigualdades en los patrones de. movilidad diaria en Santiago. las...
temas de salud. educación. trabajo y poder a las personas con menos recursos. también presenta un déficit en lo que respecta a la movilidad. Con esta información se evidencian las desigualdades en los patrones de. movilidad diaria en Santiago. las...
IMPLICANCIAS DE GÉNERO EN LAS EXPERIENCIAS DE MOVILIDAD COTIDIANA URBANA EN SANTIAGO DE CHILE
(2007)
las desigualdades que se viven en nuestras ciudades, debido a
las diversas dinámicas que afectan los centros urbanos en la actua-
lidad. Hoy en día las experiencias de movilidad reflejan una accesibi-
lidad diferenciada a espacios de educación, empleo...
. Finalmente, las dimensiones socio económicas o culturales como los roles de género, las responsabilidades, la edad, etnia, educación o ingreso todos tienen impactos en la diferenciación en cuanto a la 183 IMPLICANCIAS DE GÉNERO EN LAS EXPERIENCIAS DE...
. Finalmente, las dimensiones socio económicas o culturales como los roles de género, las responsabilidades, la edad, etnia, educación o ingreso todos tienen impactos en la diferenciación en cuanto a la 183 IMPLICANCIAS DE GÉNERO EN LAS EXPERIENCIAS DE...
Planificación urbana y del transporte a partir de relaciones de interdependencia y movilidad del cuidado.
(Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2017-11)
hombres. Del mismo
modo, existen diferencias significativas entre las mujeres (residentes en
zonas urbanas, de clase media y educadas, en comparación con las residentes
en zonas urbanas y sin educación) y entre los medios urbano y rural. En
varios...
la educación, el cuidado y el entretenimiento de los niños. Judith es quien organiza la casa y contrata un “soporte” para el cuidado de su familia. La señora Modesta se hace cargo del aseo, las comidas y el cuidado de los niños, en permanente...
la educación, el cuidado y el entretenimiento de los niños. Judith es quien organiza la casa y contrata un “soporte” para el cuidado de su familia. La señora Modesta se hace cargo del aseo, las comidas y el cuidado de los niños, en permanente...
Localización de vivienda en la comuna de Temuco
(Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile, 2003)
suelo en el fun-
cionamiento adecuado de las ciudades, esta gestión debe
considerar que existen otros factores que inciden: urbani-
zación, educación, salud, vialidad y transporte, entre otros.
Urbanización
El terreno puede estar ubicado en un área en...
las viviendas a construir en el mencionado terreno o simplemente, no se puede ejecutar un proyecto de ese tipo por carencia de factibilidad. Educación Un determinado número de matrículas de enseñanza bá- sica, media y preescolar debe establecerse al...
las viviendas a construir en el mencionado terreno o simplemente, no se puede ejecutar un proyecto de ese tipo por carencia de factibilidad. Educación Un determinado número de matrículas de enseñanza bá- sica, media y preescolar debe establecerse al...
¿Allegamiento o co-residencia? de un fenómeno problemático a una solución innovadora para atender el déficit habitacional crónico
(Colegio de Arquitectos de Chile, 2016-05)
. Espinoza, V., Icaza, A. M. (1991). Hogares y Allegados en el área Metropolitana de Santiago.
Análisis de los datos de la encuesta CASEN 1987. Santiago de Chile: Centro de Estudios
Sociales y Educación.
5. Green, M. (1988). Familia, Hogar y Vivienda: el...
La importancia de la experiencia de movilidad en la planificación del transporte. Aprendizajes de Santiago de Chile
(Development Planning Unit, UCL, Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín., 2012)
espacios de
educación, empleo, salud, recreación, entre otros.
Además, se basan en distintas condiciones sociales
que también inciden en la posibilidad de encuentro
o desencuentro durante la experiencia. Es decir, que
la movilidad cotidiana es...
Atravesando la espesura de la ciudad: vida cotidiana y barreras de accesibilidad de los habitantes de la periferia urbana de Santiago de Chile
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2013-12)
regularmente para coordinar su vida diaria,
estas tareas incluyen realizar compras, asistir
a servicios básicos (salud, educación, etc.),
el pago de cuentas, el acceso al lugar de
trabajo, etc., muchas veces estas actividades
están entrelazadas con...
socioculturales Financieras Físicas Habilidades Temporales Organizacionales Tecnológicas Actividades (empleo, educación, salud, recreación …) Relaciones Sociales (redes) Lugares (móviles, fi jos, transientes) Cuadro N° 1 Marco de Accesibilidad desde la...
socioculturales Financieras Físicas Habilidades Temporales Organizacionales Tecnológicas Actividades (empleo, educación, salud, recreación …) Relaciones Sociales (redes) Lugares (móviles, fi jos, transientes) Cuadro N° 1 Marco de Accesibilidad desde la...