Browsing by Subject "Identidad cultural"
Now showing items 1-17 of 17
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2005)Contribuir a la difusión, identificación y valorización por parte del público local y extranjero de la gran riqueza patrimonial histórica que posee la zona.
-
(Universidad de Chile, 2024)Para el pueblo originario Selk’nam, Tierra del Fuego, su entorno natural, y sus repertorios culturales, son componentes fundamentales de su identidad cultural. Puesto a que, esta se define a partir del vínculo que poseen ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Chile se ha caracterizado por ser un país migratorio. Durante el último siglo, ha aumentado considerablemente el número de inmigrantes, siendo Santiago una de las ciudades más receptivas.En los últimos años, la inmigración ...
-
(Universidad de Chile, 2014)
-
(Universidad de Chile, 2021)Proyecto de investigación sobre el uso del maquillaje de manera transformadora a un nivel personal. Se trabaja la idea de que el maquillaje puede ser una herramienta modificadora en diversos tiempos espacios. Se comenta ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El presente proyecto se basa en la actual relevancia que tiene el perro vago como problema en Santiago para abordar su presencia desde un punto de vista de identidad urbana y cultural. Si bien mucho se ha hablado de este ...
-
(Universidad de Chile, 2015)
-
(Universidad de Chile, 2015)Investigación teórica sobre la política de diseño en la representación del Estado-nación. Teniendo como objeto de estudio la marca país o nation brand –paradigma ideológico y económico de la globalización mundial– esta ...
-
Mi pueblo: proyecto audiovisual que propone dar valor al imaginario visual de la vida rural en Chile (Universidad de Chile, 2012)El presente proyecto experimental “Mi pueblo” propone a través de una serie audiovisual dar valor al imaginario de la vida rural en Chile, con el fin de obtener un acercamiento de la escala que caracteriza al pueblo ...
-
(Universidad de Chile, 2013)El proyecto consiste en la edición de un libro de pequeño formato, en el cual se presenta la estética visual de tres grupos de adolescentes en Santiago de Chile, como una pieza de ensayo y registro. En estos grupos se ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2022)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad del Bío Bío, Departamento de Planificación y Diseño Urbano., 2018-11)Los letreros de neón asociados a la publicidad callejera en Santiago de Chile se consolidaron como símbolo de la vida nocturna y la bohemia capitalina, desde finales de la década de 1920 hasta los años ochenta. Su luz ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Este estudio aborda la identidad territorial desde la geografía humana como un concepto que permite explicar y comprender el fenómeno del resurgimiento de las cepas tradicionales del Valle del Itata, y su rol en la ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Yallique busca reconocer y rescatar la identidad Diaguita para valorar su cosmovisión a través de su lenguaje visual. Este tipo de lenguaje se centra en la visualización gráfica hallada en la cultura agroalfarera: arte y ...