Now showing items 5143-5162 of 6879

    • Gatica Silva, Rodrigo Ignacio; Cáceres Román, Simón (Universidad de Chile, 2011)
      El pasado colapso de un gran número de compañías financieras dejó en evidencia las principales falencias a lo largo de todo el sistema, donde la mala gestión y la poca regularización por parte de las entidades bancarias ...
    • Lezana Zúñiga, Bruce; Cancino del Castillo, Christian; Guede Vicencio, Belén; Salazar-Elena, Juan Carlos (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF), 2020)
    • Orsini, César; Binnie, Vivian; Evans, Phillip; Ledezma, Priscilla; Fuentes, Fernando; Villegas, Maria J. (Amer Dental Education Assoc-Adea, 2015)
      The Academic Motivation Scale is one of the most frequently used instruments to assess academic motivation. It relies on the self-determination theory of human motivation. However, motivation has been understudied in ...
    • Macías Montero, Milagros Del Carmen (Universidad de Chile, 2017-04)
      PTY Garden supone la creación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de jardinería en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, distante a 39.1 Kms del centro de la ciudad de Panamá. Su actividad ...
    • Medrano Vera, Patricia (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2009)
      Public day care centers in Chile have increased in 240% between 2005 and 2007. This paper uses this huge increase in public day care supply for infants of poor families to analyze its impact on Female Labor Force ...
    • Chambers, Robert G.; López Vega, Ramón (Elsevier, 1993)
      The social rate of return to public investment in industries with fixed real-price supports is studied using a simple general-equilibrium model. Fixed real-price supports are shown to enhance the likelihood of immiserizing ...
    • Bustamante I., Juan Fernando; Campos S., Carolina; Lemus R., Evelyn (Universidad de Chile, 2002)
    • Escobar Moltedo, María José; Chaves Cornejo, Pablo César (Universidad de Chile, 2005)
      La publicidad es hoy en día uno de los mecanismos más importantes e influyentes al momento de informar a los consumidores sobre diversos productos, servicios e ideas alrededor de todo el mundo. Es por esta razón que en el ...
    • Torres Moraga, Eduardo; Muñoz Concha, Juan (Universidad del Zulia (LUZ), 2006)
      El presente estudio se centra en el análisis de la efectividad de la publicidad exterior o en la vía pública (outdoor advertising), a través de la medición del nivel de recordación y del grado de motivación de compra por ...
    • León Rojas, Valentina (Universidad de Chile, 2016-04)
      El presente trabajo busca determinar los efectos que tienen ciertas variables, como la fuente de individualización, congruencia de la ubicación, involucramiento en los productos, reciprocidad, relevancia del aviso ...
    • Silva Manzor, María Macarena (Universidad de Chile, 2006)
      El objetivo de este trabajo es entregar una descripción acabada del panorama publicitario infantil en la televisión chilena, en términos de las estrategias de persuasión utilizadas por los avisadores para conocer cómo es ...
    • Bravo Brossard, Nicolás (Universidad de Chile, 2021)
      El objetivo de este estudio fue analizar el efecto y la interacción del entorno en el que se posiciona una marca, observando las consecuencias de esta sobre el accionar ético del consumidor hacia la marca y las consecuencias ...
    • Navarro González, Claudio Andrés (Universidad de Chile, 2014-03)
      En Chile, durante la cuenta pública del 21 de Mayo de 2012 el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la reactivación del proyecto para la construcción del puente sobre el canal de Chacao. En dicha ocasión ...
    • Vera, Lorenith (Universidad de Chile, 2016-12)
      De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) Las enfermedades respiratorias afectan las vías nasales, los bronquios y los pulmones. Incluyen desde infecciones agudas como: la neumonía y la bronquitis. En el caso ...
    • Martínez Navalón, Fabián (Universidad de Chile, 2008)
      Chile de hoy… 270.000 jóvenes rinden la PSU anualmente. El sueño común de ellos es acceder a la educación superior. La realidad: Sólo el 37% lo logra, y las estadísticas muestran que, en su mayoría, ingresan ...
    • Shimizu, Julian, [Parte I]; Arcia, Tatiana, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      Actualmente, en la mayoría de los países latinoamericanos han tratado de buscar una solución para el sistema de pensiones publicas en la cual muchas de ellas necesitan pasar por reformas para así adecuarse a la nueva ...
    • Gac, Stephan, [Parte I]; Álvarez, Fabbian, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      Este documento busca presentar el plan de marketing para la producción, promoción y venta de quesos premium de la empresa Pura Leche, actual proveedora de leche cruda a granel en la localidad de Tinguiririca. Se ha ...
    • Calderón, César; Duncan, Roberto (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2003-06)
      Recent research has found evidence that supports the purchasing power parity (PPP) condition in developed countries using very long-span data, while evidence for developing countries is almost nonexistent. This paper ...
    • Tóndolo, Bruno (Universidad de Chile, 2018-01)
      Panamá puede considerarse, fácilmente, un país privilegiado en muchos aspectos. Actualmente su economía es líder en la región, con 5.8 % de crecimiento (2017) según el Banco Mundial y una de las más estables en el mundo, ...
    • Figueroa Herrera, Alejandro; Lizana del Pino, Jessica; Sánchez Figueroa, Marcelo; Silva Pérez, Alexis (Universidad de Chile, 2004)
      El informe que se presenta a continuación tiene como título “PYMEs y el Mercado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Una visión del desarrollo futuro de éste”, el objetivo que nos hemos planteado en nuestro ...