Now showing items 3882-3901 of 5032

    • R & D and productivity: the unfinished business 

      Griliches, Zvi (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1998-12)
      Recent work on the relationship of productivity growth to expenditures on R&D is discussed with special reference to ""unfinished business"": unsolved conceptual and econometric problems. The standard ""R&D as a capital"" ...
    • R&D and innovation: an empirical analysis 

      Vatter, Jaime E. (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1995-06)
      This paper is based on the notion that R&D investment and innovation are the result of decisions taken by optimizing agents. Therefore, the premise is that the economic and institutional environments playa role in their ...
    • R&D expenditure, market structure and "technological regimes" in chilean manufacturing industry 

      Crespi, Gustavo; Katz Sliapnic, Jorge (Universidad de Chile. Departamento de Economía, 1999-12)
      This research submits evidence on the nature of the accumulation of knowledge in Chilean manufacturing industry. Microeconomic data shows that factors which are both firm and the industry specific are relevant to the ...
    • R&D Expenditures and the role of goverment around the world 

      Bebczuk, Ricardo N. (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2002-06)
      The goal of this paper is to conduct an empirical investigation on the macroeconomic determinants of research and development (R&D) expenditures and to assess the role of government in the light of recent developments ...
    • Racionalidad limitada y protección al consumidor 

      Girardi Lira, Bastián (Universidad de Chile, 2014-07)
      El proceso de toma de decisiones de las personas es muy distinto a la optimización racional planteada en los modelos económicos clásicos. A través de una revisión de la literatura, argumento que la racionalidad limitada ...
    • Racionalidad y conducta del consumidor: el impacto de la utilidad de transacción y el precio de referencia. 

      Peña Villalobos, Jean Michael (Universidad de ChileUniversidad de Chile. Programa Cybertesis, 2003)
    • Racionalidad y conducta del consumidor: el impacto de la utilidad de transacción y el precio de referencia. 

      Hernández R., Macarena; Montaner A., Macarena (Universidad de Chile, 2003)
      Es por lo anteriormente mencionado que decidimos centrar nuestra tesis en la racionalidad del consumidor y el impacto de utilidad de transacción y precio de referencia en su conducta. De esta forma, en un primer capítulo ...
    • Raining stones? Female immigrants in the Spanish labour market 

      Antón, José Ignacio; Muñoz de Bustillo, Rafael; Carrera, Miguel (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2012-06)
      The aim of this paper is to analyse how female migrants fare in the Spanish labour market, a country that has experienced impressive immigration flows during the last decade. Particularly, we explore the differential ...
    • Rankig de Compañías de Seguros Generales y de Vida. Período 1995-2005. 

      Jiménez Barsby, José (Universidad de Chile, 2006)
      El presente trabajo tiene por objetivo medir la eficiencia de las Compañías de Seguros tanto Generales como de Vida que operan en Chile, utilizando el método de fronteras estocásticas1. Los principales resultados muestran ...
    • Ranking Capital 2005 

      Universidad de Chile. Departamento de Administración (2006-01-15)
      Según un estudio de MVAmrop, publicado por revista CAPITAL, la Escuela de Postgrado, Economía y Negocios de la Universidad de Chile lidera el ranking 2005 de MBAs en el país.
    • Ranking de marcas de vino chileno por consumidores y expertos 

      Jaque Leyton, Paulina Cecilia (Universidad de Chile, 2004-01)
      En estos tiempos el consumidor valora cada vez mas las marcas de los productos, se preocupa que de que esta lo represente, le entregue seguridad y confianza en la calidad que esta recibiendo, sobre todo en aquellos productos ...
    • Ranking de Marcas de Vinos Chilenos 2003. 

      Espinola Marín, Paula; Riffo Adriasola, Bárbara (Universidad de Chile, 2004)
    • Ranking general de marcas chilenas 2004. 

      Mercado Martínez, Victor (Universidad de ChileUniversidad de Chile. Programa Cybertesis, 2004)
    • Rasgos de personalidad y mora hipotecaria 

      Gutiérrez Vargas, Álvaro (Universidad de Chile, 2018-11)
      Los rasgos de personalidad, conocidos como Big-Five(BF) se han convertido en un tema de gran inter es en la ultima d ecada. Por esto, en el presente documento se realiza un an alisis cuantitativo del efecto que tienen ...
    • Rates of return for industrial R&D in Chile 

      De Gregorio, José; Benavente Hormazábal, José; Núñez, Marco (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2006)
      Using a panel data of innovative Chilean firms, we obtain a private return for R&D expenditure close to 30% during the nineties. Despite the fact of being almost twice the return obtained for physical capital - 17 %, ...
    • Razonabilidad del impuesto diferido determinado en la industria naviera a propósito de la adopción de IFRS 

      Caro S.J., Ruth; López L., Marcos (Universidad de Chile, 2011-09)
      El proceso de globalización nos ha llevado a la creación de una normativa contable común a todos los países, para la entrega de información financiera de manera transparente, comprensible y comparable, lo cual ha generado ...
    • Re-refinación de aceite lubricante usado para producción de aceite base 

      Pino Riffo, Dafne; Silva Reyes, Felipe (Universidad de Chile, 2015-07)
      Hidronor Chile S.A., empresa experta en la gestión y manejo de residuos peligrosos a nivel nacional y Enex, Macro Distribuidor de los lubricantes Shell en Chile han visto una oportunidad de negocio en conjunto. El ...
    • Re-visitando la Teoría Espacial del Voto: Nueva Evidencia de Chile al 2003 y sus Implicancias para las Candidaturas Presidenciales del 2005 

      Bonilla Meléndez, Claudio; Silva M., Ernesto (Centro de Estudios Públicos, 2008)
      Existen pocos estudios empíricos que apliquen modelos de economía política al contexto latinoamericano. El presente artículo utiliza la metodología Cahoon-Hinich para estimar modelos espaciales del espectro político ...
    • Reacción de precios accionarios ante un anuncio de cambio en dividendos 

      Araya González, Katerina (Universidad de Chile, 2006-01)
      Los dividendos son utilidades que se pagan a los accionistas como retribución a su inversión. Idealmente, la política de dividendos debe diseñarse tomando en cuenta dos objetivos básicos: maximizar el valor de la empresa ...
    • Reacción del INTER-10 frente a shocks macroeconómicos chilenos y norteamericanos 

      González Alves, Rodolfo, 1990-; Inostroza Vargas, Mauro (Universidad de Chile, 2013)
      El presente seminario de título tiene por objetivo testear de forma empírica la reacción de los ADRs chilenos frente a shocks noticiosos generados tanto en Estados Unidos como en Chile. Se pretende dilucidar si la reacción ...