Now showing items 1-18 of 18

    • Acuña G., María Constanza; Carrasco G., María Alejandra; Checura L., Schlomith (Universidad de Chile, 2006)
      La televisión es el medio de comunicación más popular, tanto en Chile, como en el resto del mundo. En Chile, en promedio, hay 2,3 televisores por hogar. Los niños son los principales consumidores, con un promedio de ...
    • Alarcón Ferreira, Andrea Margarita; Pais Lorca, María Eloisa; Carreño Escobar, Esteban Daniel (Universidad de Chile, 2005)
      El presente estudio tiene como finalidad analizar la estructura de endeudamiento de las empresas chilenas, a partir de una muestra de compañías que transan sus acciones en la Bolsa de Valores de Santiago. La muestra está ...
    • Aguayo Díaz, Diego Tomás; Arriagada Veyl, Rodrigo; Possell Galli, Cristobál Javier (Universidad de Chile, 2007-12)
      El presente estudio, intenta analizar los determinantes de la lealtad de marca y la confianza hacia ésta en la industria automotriz, comprobando mediante un modelo causal las relaciones entre las principales variables que ...
    • Alamo Jara, Tomás Esteban (Universidad de Chile, 2006)
      En este seminario se pretende descubrir, a través de la investigación, si el servicio de Cliente Incógnito cumple o no un rol importante en la medición de la calidad de servicio. Al comienzo del trabajo, se clarifican ...
    • García Zambrano, Nicolás (Universidad de Chile, 2016)
      Recent evidence has pointed out the existence of an after crisis global liquidity in which bond issuances of non-financial corporations has kept growing. This evidence also suggests that firms take advantage of cheaper ...
    • Claro Correa, Domingo, 1991- (Universidad de Chile, 2016-06)
      El marketing tradicionalmente ha sido implementado en bases a activaciones campañas publicitarias físicas, pero hoy es evidente que las redes sociales están cambiando el panorama tradicional de las interacciones entre ...
    • Meza Ortega, Eliana; Tapia Saavedra, Carmen Gloria (Universidad de Chile, 2006)
      Latinoamérica se ha desempeñado muchas veces como un mercado de prueba o desafío para la incursión de empresas extranjeras, sin embargo una serie de iniciativas empresariales latinoamericanas han surgido para dar un nuevo ...
    • Altamirano Muñoz, Jorge; Altamirano Rojas, Pablo; Arriagada Millaman, Ailin (Universidad de Chile, 2010)
      Los flujos de capital hacia América Latina han crecido rápidamente desde los US$2.100 millones en el periodo 1990-94 hasta los US$25.400 millones en el periodo 2004-08. Sudamérica por una parte, se ha convertido en una ...
    • Aguilar Ramírez, Adrián; Hernández Loewenstein, Julián (Universidad de Chile, 2008)
      En la actualidad el tema del abastecimiento de energía ha ido cada día que pasa tomando mayor notoriedad llegando a estar en un primer plano tanto nivel internacional como a nivel nacional. Esto ha impulsado tanto a ...
    • Aguilera Alarcón, Joaquín; Ortiz Campos, Andrea; Palma Sepúlveda, Ana M. (Universidad de Chile, 2006)
      El objetivo de la siguiente investigación es analizar la evolución de la fidelización de clientes en el mercado de los prestadores de salud privada en Chile. A través de esta investigación se busca comprobar las hipótesis ...
    • Leiva Crispi, Benjamín (Universidad de Chile, 2012)
      La Renta del Cobre ha sido y sigue siendo muy controversial. En este trabajo se analiza intertemporal y cuantitativamente si las principales mineras de Chile -desde 1990- se han apropiado de Renta. Los resultados apuntan ...
    • Abufhele Milad, Alejandra (Universidad de Chile, 2007)
      El objetivo de este estudio es identificar y analizar el impacto del tamaño de la clase como determinante del desempeño académico de los alumnos. Específicamente este trabajo estudia el impacto que tiene la reducción del ...
    • Lanyon Rioseco, Daniel Nicolás (Universidad de Chile, 2007-12)
      El estudio evalúa la capacidad de un modelo GARCH, optimizado por algoritmo genético, para predecir la dirección del cambio del precio de un índice financiero, particularmente el IPSA. La particularidad de esta tesis es ...
    • Cartoni Castilla, Alessandra; Gatellu Ferrer, María Florencia (Universidad de Chile, 2015)
      Este trabajo busca aprovechar la creciente demanda por la ingesta de comida luego de los eventos nocturnos, así como la fuerte tendencia hacia la comida más sofisticada y el emergente mercado de los Food Truck que ...
    • Escobar Martínez, Jaime; Oyarzún Barrientos, Fernanda (Universidad de Chile, 2015-12)
      Como mencionamos anteriormente, el proyecto “El Mundo Ibérico” consiste en un restorán especializado en la comida española. Los productos que ofrecería serían variados pero todos influenciados por la cocina ibérica: carne ...
    • Lonza Robledo, Carlos (Universidad de Chile, 2007)
      El presente plan de negocio plantea la implementación de un huerto de 10 há (140 ton.) para la producción de arándanos con destino el mercado americano con variedades tempranas para obtener la producción a inicio de temporada ...
    • Quilodrán Calderón, Francisca mención administración; Rivas Bugueño, Daniela mención economía (Universidad de Chile, 2014-12)
      En la presente tesis se hace un análisis del sistema previsional de Chile, para ello, se presentan las principales falencias que existen hoy en día y se detalla el proyecto de la creación de una AFP Estatal que ha impulsado ...
    • Guiloff, Allan; Costa-Nora, Luz María de (Universidad de Chile, 2014-09)
      Es una empresa productora de eventos que desde el año 2013 ofrece paseos de mitad de carrera, popularmente conocidos como paseos del ombligo, a universitarios que estudian en Santiago. Los paseos que organiza son realizados ...