Now showing items 1-20 of 32

    • Campo Mora, María Inés (2007)
      El Product Placement, también conocido como publicidad por emplazamiento, corresponde a una herramienta utilizada por especialistas en marketing y empresas para dar a conocer sus productos a la audiencia. El Product ...
    • Avendaño Miqueles, Jorge (Universidad de Chile, 2016-06)
      Se sabe que el valor de una empresa está determinado por los flujos futuros descontados a valor presente y que esos flujos derivan de las conductas de compra de los clientes (frecuencia de compra que tengan) y, por tanto, ...
    • Rossel Sánchez, Army André (Universidad de Chile, 2016)
      El propósito de este trabajo es ser un compilado no solo de los principales métodos de valuación de marca tanto de financiera como desde la perspectiva del consumidor. También busca plasmar estas teorías en un modelo ...
    • Llanos Herrera, Gonzalo (Universidad de Chile, 2005)
      El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la cadena de valor para una empresa exportadora de vinos a granel. Para ello se realizó un estudio previo que arrojó como resultado que existian oportunidades de ...
    • Sosa Godina, Juan (Universidad de Chile, 2021)
      El Social Media (Redes Sociales) ha tenido un gran impacto en el Marketing debido a su capacidad de permitir interacciones instantáneas y multidireccionales entre diversos tipos de usuarios. Gracias a esto ha surgido un ...
    • Sierra, Joaquín (Universidad de Chile, 2016)
      En el mundo digital del siglo 21, hemos alcanzado la instantaneidad, accediendo a servicios, contenido y entretenimiento de manera expedita. Conveniencia que sólo el mundo digital y su codific ...
    • Suric, Francisco, 1992-; Noguera, Raúl, 1992- (Universidad de Chile, 2016-08)
      The purpose of this research is to show the opportunities that Business Simulations produce when combining them with Crisis Management in a non-controlled environment. Although, there are some other studies about each ...
    • Marín Andrade, Mauricio Alejandro (Universidad de Chile, 2019-11)
      El proyecto desarrollado en el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un sistema de control de gestión dentro de una empresa de telecomunicaciones, específicamente, en la Unidad Estratégica de Negocios de Entel ...
    • Hernández Veliz, Mauricio; Olivares Rebolledo, Jorge (Universidad de Chile, 2014)
      La globalización ha sido un fenómeno que ha causado cambios en todos los aspectos de nuestra vida y el funcionamiento de las empresas: tales como los económicos, tecnológicos y factores políticos que han eliminado las ...
    • Reyes Sereño, Denise (Universidad de Chile, 2016-06)
      En los últimos años, en muchas partes del mundo, incluido Chile, los animales de compañía han adquirido una nueva importancia en la vida de las personas. El cambio en la idiosincrasia chilena, con dueños de mascotas maduros ...
    • Macaya Alvarez, Francisco (Universidad de Chile, 2012)
      La industria de Courier tradicional, Sólo en despachos, mueve alrededor de 170 mil millones de pesos al año a nivel país, donde los principales competidores abarcan el 90% del mercado utilizan la misma jornada de distribución ...
    • Bastías Chian, Jaime Eduardo (Universidad de Chile, 2020-12)
      Cambios regulatorios repentinos pueden afectar fuertemente la composición de los portafolios de inversionistas institucionales y con ello generar fuertes impactos en los mercados de capitales. La evidencia de efectos ...
    • Molina, Mary, [Parte I]; Seixas, Christopher, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      Las nuevas tendencias en el comercio como el e-commerce y m-commerce siguen en crecimiento, las restricciones de movilidad de la población, impactadas por los efectos de la pandemia hacen necesario que las empresas mejoren ...
    • GoNursing 
      De La Cerda H., Felipe; Alcayaga Bravo, David (Universidad de Chile, 2020-10)
      En la industria de la salud chilena existen dos escenarios, un escenario con una población con una real necesidad de un mejor sistema de salud, ajustado a la billetera de cada individuo, y otro escenario con profesionales ...
    • Castillo Alarcón, Rony (Universidad de Chile, 2022)
      El propósito de esta tesis doctoral es identificar desde una perspectiva basada en recursos, los elementos que determinan la influencia de la Habilidad Política de actores de ventas en su interacción en el proceso de ...
    • Muñoz Medina, Felipe (Universidad de Chile, 2020)
      Esta tesis doctoral estudia la percepción de la inseguridad laboral y sus consecuencias en el desempeño de los trabajadores, la cual constituye una relevante contribución al área del comportamiento organizacional. Esta ...
    • Garay Pulgar, Tahya; Las Heras Olivares, Mónica (Universidad de Chile, 2016-12)
      Drygrass Group es una empresa que nace en el año 2010 de la mano de Andrés Arias y Patricio Mora, con la finalidad de desarrollar el primer Bar The Clinic en Santiago, ubicado en el barrio Bellas Artes. Esta idea, que se ...
    • Solís Valdés, Andrea Macarena (Universidad de Chile, 2015-10)
      La calidad en la educación es un tema presente en el debate nacional de los últimos años. Distintos actores sociales han participado en dicha discusión, incluyendo a estudiantes, profesores, expertos de centros educativos ...
    • Bustos Riquelme, Mirko; Espiñeira Orlandi, Martina (Universidad de Chile, 2015)
      Durante las últimas tres décadas Chile ha sido pionero al suscribir numerosos acuerdos comerciales con 22 naciones en el mundo que le han permitido impulsar una exitosa estrategia de crecimiento basado en exportaciones. A ...
    • Polanco, Luis Manuel (Universidad de Chile, 2020)
      Estuardo Ortiz CEO de JetSmart, fue entrevistado en el año 2017 por el portal Airbus noticias y puntualizó sobre el modelo de negocio de low cost que: “La experiencia de Indigo Partners en el desarrollo de este modelo ...